Legal, conformación de la Comisión de Gobierno de la LXII Legislatura.


LEGAL, CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO DE LA LXII LEGISLATURA

El Poder Judicial de la Federación desechó la demanda de amparo número 2648/2013-XII, interpuesta por el Grupo Parlamentario del PAN, mediante la cual impugnó la integración de la Comisión de Gobierno en la LXII Legislatura, con lo que avaló la constitución de dicho órgano en apego a derecho.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PAN, Adolfo Suarez Ramírez, Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, Leonardo Montañez Castro, Sylvia violeta Garfias Cedillo, José Israel Sandoval Macías, Mario Alberto Álvarez Michaus y Martha Cecilia Márquez Alvarado, impugnaron la integración de la comisión en comento al considerar que el Grupo Parlamentario Mixto PRI-PVEM no estaba constituido conforme a la ley.

El argumento en torno a ello fue en el sentido de que la suma de ambas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado obedecía al interés de lograr la mayoría establecida en la Ley Orgánica para presidir la comisión de gobierno, por lo que ésta no se integró conforme a derecho y en vía de amparo intentaron demostrarlo.

A la admisión del juicio de amparo, sobrevino posteriormente un recurso de queja del Congreso del Estado y que derivó en el desechamiento de dicho amparo en forma definitiva.

Este miércoles 12 de marzo, el Congreso del Estado fue notificado de la resolución por el Secretario del Juzgado III de Distrito, del Poder Judicial de la Federación, Lic. Cesáreo Barba Pérez.




*******

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país