Municipios entregan Plan Municipal de Desarrollo a la Diputación Permanente

MUNICIPIOS CUMPLEN CON LA ENTREGA DE SU PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
Juan Antonio Martín del Campo llevó el Plan de Desarrollo
Municipal al presidente de la Diputación Permanente, Adolfo
Suárez Ramírez. 
La Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Tepezalá
entrega el documento rector representando su Cabildo.
Este lunes cumplieron con la entrega de su Plan de Desarrollo Municipal ante el Congreso del Estado, las administraciones de Rincón de Romos, Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, ante el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, miembros de la misma e integrantes de la LXII Legislatura del Estado. 
Fernando Marmolejo de Rincón de Romos con la
Diputación Permanente.
En el caso de Rincón de Romos y Aguascalientes, sus presidentes municipales –Fernando Marmolejo Montoya y Juan Antonio Martín del Campo- acudieron al salón “Aquiles Elorduy García”, donde el diputado Adolfo Suárez Ramírez recibió el citado documento, como lo hizo también de manos de una comisión edilicia del Ayuntamiento de Tepezalá.
De igual forma, los alcaldes de Pabellón de Arteaga, Sergio Moreno Serna, y Antonio Arámbula de Jesús María, presentaron sus textos programáticos para el trienio, en actos que tuvieron lugar en el recinto citado del Congreso del Estado, con la participación de varios legisladores, así como regidores y síndicos de las municipalidades de Aguascalientes.
Antonio Arámbula López de Jesús María también
hizo entrega del propio plan municipal.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, expuso que con el acto en mención, se da curso legal a los planes que deben contener las directrices que habrán de seguir los municipios para atender las demandas prioritarias de la población, propiciar el desarrollo armónico y asegurar la participación de la sociedad en las acciones de gobierno, mediante la aplicación racional de recursos financieros y el establecimiento de estrategias vinculadas con los planes de Desarrollo Federal y Estatal.
Cabe hacer mención que en días anteriores se recibieron los Planes de Desarrollo de los Municipios de Calvillo, Cosío y Asientos.
Sergio Moreno Serna de Pabellón entre su
Plan de Desarrollo Municipal a los diputados.

Comisión de Equidad de Género
En sesión de la Comisión de Equidad de Género, las legisladoras Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, presidenta; María de Lourdes Dávila Castañeda, secretaria y Sylvia Violeta Garfias Cedillo, vocal, prosiguieron con el análisis de diversas iniciativas de su competencia, además de que acordaron remitir la solicitud de opinión sobre las mismas a diferentes instancias gubernamentales.
Las iniciativas en proceso de dictaminación son la Ley para el Apoyo de Adolescentes Embarazadas, Madres y Abuelas Solas de Escasos Recursos que Residan en el Estado de Aguascalientes, así como la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar la Trata de Personas en el Estado de Aguascalientes, ambas presentadas en la pasada Legislatura por los entonces legisladores Sergio Augusto López y Gilberto Carlos Ornelas. 
Las diputadas Juana Alicia Espinosa de los Montero,
Lourdes Dávila y Sylvia Garfias analizan la iniciativa.
De igual forma, la propuesta de reforma y adiciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Aguascalientes, presentada por la legisladora Sylvia Garfias el mes de febrero pasado.
Se prevé que en la próxima sesión de la Comisión de Equidad de Género se proceda a la votación de los dictámenes correspondientes, para llevarlos ante el Pleno el próximo período ordinario de sesiones.


*******

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país