Sostendrán reuniones de trabajo con áreas afines al desarrollo económico y turismo del estado.


SOSTENDRÁN REUNIONES DE TRABAJO CON ÁREAS AFINES AL DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO DEL ESTADO.

Los diputados de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo presidida por Verónica Sánchez Alejandre, aprobaron en sesión sostener reuniones de trabajo con dependencias de gobierno estatal cuya finalidad será conocer sus principales actividades, programas y proyectos para dar mayor impulso al dinamismo comercial y turístico del Estado.
Sánchez Alejandre destacó que tras el fructífero encuentro sostenido con autoridades de la delegación del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), la continuidad de este ejercicio deberá ampliarse a otras instancias que pueden aportar información de valor para los trabajos de la comisión.
Entre las prioridades, los legisladores establecieron reunirse con los titulares de Secretaría de Desarrollo Económico, Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y Secretaría de Turismo en el curso de los próximas semanas, dada la cercanía de los festejos abrileños en la entidad que significan la principal entrada de recursos al Estado por el concepto turístico. Para el caso de la reunión con la Secretaría de Desarrollo Agroindustrial del Estado (SEDRAE) convinieron hacerlo mediante comisiones unidas en conjunto con la de Desarrollo Agrario.
También los diputados acordaron que, previo aviso, los funcionarios estatales relacionados con esta comisión preparen algunas propuestas para hacer trabajos legislativos que les puedan generar beneficios y solventarles un mejor desempeño a sus labores gubernamentales.
La calendarización se establecerá una vez que las agendas de los legisladores y los secretarios de las mencionadas áreas gubernamentales coincidan, a lo cual la presidenta se comprometió a comunicarles debidamente a los diputados Enrique Juárez Ramírez, Juan Manuel Méndez Noriega, Mario Alberto Michaus Álvarez y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, quienes conforman dicha comisión.
Comisión de Servidores Públicos
Con el propósito de desahogar asuntos pendientes de su agenda legislativa, la Comisión de Servidores Públicos que encabeza el diputado Oswaldo Rodríguez García, aprobó un dictamen a través del cual desecha una iniciativa de reformas al Estatuto Jurídico de los Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados, que buscaba ampliar las prestaciones en el concepto de incapacidad a ciertos empleados de la administración pública.
En los argumentos expuestos, se explica que dicho planteamiento contraviene disposiciones contenidas en la Constitución Política Federal.
Además del ya mencionado, se contó con la presencia de los legisladores Verónica Sánchez Alejandré, Leonardo Montañez Castro y Marco Arturo Delgado Martín del Campo.


*******

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país