Walter Limón es ratificado como representante del Poder Legislativo ante el Comité de Video Vigilancia

RATIFICAN A REPRESENTANTE DE LA LXII LEGISLATURA ANTE EL COMITÉ DE VIDEO VIGILANCIA DEL ESTADO

·La Comisión de Seguridad Pública confirmó en el encargo al Licenciado Walter Yared Limón Magaña.

La Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado José Enrique Juárez Ramírez, ratificó por unanimidad de los presentes al Lic. Walter Yared Limón Magaña como representante del Poder Legislativo ante el Comité de Video Vigilancia del Estado de Aguascalientes, de la Secretaría de Seguridad Pública.

En sesión celebrada en el Salón Aquiles Elorduy de la sede parlamentaria, se destacó la conveniencia de que el funcionario continúe siendo enlace del Congreso del Estado ante dicho comité, dada la experiencia y conocimiento del tema que ha desarrollado durante los últimos tres años en los que ha tenido a su cargo la encomienda.

Al respecto el licenciado Limón Magaña refrendó su compromiso de continuar trabajando al seno de comité de Video Vigilancia, organismo que tiene entre sus objetivos fundamentales,  garantizar que la actividad de la autoridad en materia de video vigilancia respete la identidad de las personas, dado que lleva implícitas datos reservados y el derecho a la privacidad.

Además, ser una vía para la obtención de elementos para la investigación de posibles hechos punibles en la entidad.


Tras la ratificación, los diputados presentes en la sesión, Mario Alberto Álvarez Michaus, María de los Ángeles Aguilera Ramírez y J. Jesús Rangel de Lira, solicitaron al Lic .Limón Magaña mantenga informada a la Comisión de Seguridad Publica de lo que suceda al seno de ese comité en Aguascalientes, a fin de dar seguimiento al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político