Alistan diputados adecuaciones a la legislatura en materia de deporte y cultura física



Este martes, la Comisión de Recreación y Deporte, que preside la diputada Martha Márquez Alvarado, recibió en el “Aquiles Elorduy García” la visita del Director Jurídico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José Ángel Medina Espinosa, quien expuso de manera breve las modificaciones que sufrirá la legislación local en materia deportiva, con motivo de la nueva Ley General de Cultura Física y Deporte que decretó el Congreso de la Unión el año pasado.

El funcionario estatal indicó que entre los cambios que conlleva el nuevo ordenamiento está el de que las Asociaciones Civiles Deportivas ahora serán regidas por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y se estableció una Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, dividida en seis regiones en el país.

Medina Espinosa se comprometió a que en breve turnarán a la Comisión una iniciativa de reformas al marco normativo de la entidad encaminada a lograr una armonización con las disposiciones federales antes mencionadas.

Por su parte, la diputada Martha Márquez Alvarado dijo que estarán al pendiente del documento, el cual analizarán a profundidad y de ser necesario lo enriquecerán para impulsar una ley acorde a las necesidades de este sector.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Juan Antonio Esparza Alonso, Norma Guel Saldívar y Anayeli Muñoz Moreno, quienes fungen como secretario y vocales de la Comisión de Recreación y Deporte, en ese orden.

Comisión de Fortalecimiento Municipal

Analizarán a fondo las iniciativas que en materia de Juventud presentó el legislador Eduardo Rocha Álvarez, las y los integrantes de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso del Estado, que sesionó la mañana de este martes a fin de dar entrada a las propuestas del diputado del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM.

El diputado Juan Antonio Esparza Alonso, presidente del citado órgano parlamentario, coincidió con su compañero, el legislador Jorge Varona Rodríguez, en que se debe hacer un análisis a fondo de dichos asuntos. Por su parte, el diputado Jesús Rangel de Lira, señaló la necesidad de revisar si los planteamientos legales incidirán en el aumento de burocracia para los municipios; argumento por el que la legisladora Martha Márquez Alvarado sugirió tomar parecer a los Ayuntamientos del Estado.

Comisión de Seguridad Pública


La Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado José Enrique Juárez Ramírez determinó en sesión ordinaria solicitar al General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, un informe con la situación que prevalece en la Feria Nacional de San Marcos, así como una visita para conocer directamente las instalaciones del Mando Único en el perímetro ferial, a la cual asistirían los legisladores Mario Álvarez Michaus, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Jesús Rangel de Lira y Luis Fernando Muñoz López, integrantes de dicho órgano parlamentario.


En otro asunto, este miércoles 30 de abril, dará inicio el Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura, por lo cual se ha citado a la realización de la sesión previa para la elección de la nueva Mesa Directiva a las 10:00 horas, para luego dar paso a la sesión solemne de instalación a partir de las 11 de la mañana, con sede en el recinto oficial del Congreso del Estado, salón “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes” de Palacio Legislativo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político