Comparten diputados experiencias con Lou Correa, Senador por California.

DIPUTADOS LOCALES INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON SENADOR DE CALIFORNIA.



En respuesta a la convocatoria del Senador Miguel Romo Medina, diputados locales sostuvieron una reunión con el Senador estadounidense Lou Correa, encaminada a fortalecer vínculos y el intercambio de experiencias en políticas y marco normativo en materia de desarrollo económico, medio ambiente y migración.

En el encuentro, efectuado a solicitud expresa del parlamentario norteamericano, participaron los diputados Verónica Sánchez Alejandre, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, presidentes de las comisiones de Desarrollo Económico y Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, respectivamente; con el objetivo de exponer los avances que se tienen en sus comisiones.

Lou Correa es Senador del Estado de California y fue elegido por primera vez en noviembre del 2006, representando al Distrito 34, mismo que incluye las ciudades de Anaheim, Buena Park, Fullerton, Garden Grove, Santa Ana, Stanton y Westminster. Su presencia en Aguascalientes obedece al interés manifiesto por conocer los pormenores de temas que han hecho destacar a la entidad en el ámbito nacional como el despegue económico a través de la industrialización y el desarrollo del sector automotriz.

Correa expuso que la presencia de mexicanos en California es muy significativa, pues de los 38 millones de habitantes que tiene este Estado, 40% son latinos y de esa porción el 95% son mexicanos.

En este contexto, marcó como importante el despliegue de proyectos perfilados a la sustentabilidad como el Estado Verde; además, adentrarse en el fenómeno migratorio que registra esta entidad; temas de particular relevancia en la agenda binacional.

Lo anterior, con la finalidad de estrechar lazos de interrelación con California y aportar al desarrollo futuro de Aguascalientes en materia de tecnología, desarrollo económico y combate a la pobreza, asignaturas en las cuales el legislador estadounidense tiene amplia experiencia.


En su intervención, el Senador Romo Medina consideró importante aprovechar la visita del Senador Correa para tener este intercambio de experiencias con los legisladores locales en temas de relevancia como el tema migratorio y medio ambiente, de tal manera que se conozcan reformas logradas exitosamente en ambos territorios.

Destacó que es el tema de desarrollo económico que debe impulsar la creación de empleos, desarrollo y crecimiento para generar bienestar, de manera que tanto legisladores federales y locales pueden aprovechar las vivencias de nuestro homólogo, quien se llevará a California y la Unión Americana las prácticas parlamentarias realizadas en nuestro país y Estado. Adelantó que establecerán un compromiso de comunicación permanente en las materias ya mencionadas para fortalecer la agenda binacional y el progreso para Aguascalientes.


Asistieron también las diputadas María de los Ángeles Aguilera Ramírez y Norma Adela Guel Saldívar, y el diputado Jorge Varona Rodríguez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país