PROSIGUE ANÁLISIS DE NORMATIVIDAD INTERNA DEL CONGRESO


Los diputados que integran la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que preside el diputado Jorge Varona Rodríguez, dieron entrada formal al proyecto de dictamen que contiene la iniciativa de reforma a los artículos 15, fracción V y 19 del Reglamento de los Órganos Auxiliares del Congreso del Estado, relativo a modificar el proceso de nombramiento de titular del Instituto de Investigaciones Legislativas del H. Congreso del Estado.

 

En sesión ordinaria acordaron realizar un análisis minucioso del documento a fin de darle cauce y someterlo a votación a la brevedad posible, para que quede puntualizado el tema.

 

Asimismo, los legisladores dieron continuidad a las propuestas de reforma integral de la normatividad interna del Congreso contenidas en la primera entrega realizada en la sesión ordinaria del pasado mes de marzo.

 

Al respecto, el diputado Varona Rodríguez explicó que este proceso conlleva una revisión puntual del articulado correspondiente, por parte de todas las fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura y está contemplado que finalice hasta el próximo mes de octubre.

 

A la sesión asistieron también los diputados Luis Fernando Muñoz López, José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Salvador Dávila Montoya, Jesús Rangel de Lira y Marco Arturo Delgado Martín del Campo.

 

Comisión de Asuntos Electorales

 

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales recibieron el paquete de iniciativas presentadas por diferentes fuerzas políticas ante el Congreso de la Unión a fin de expedir leyes generales en materia electoral.

 

El presidente de la comisión, diputado Jorge Varona Rodríguez, explicó que los documentos serán estudiados por los legisladores locales a fin de adentrarse en las propuestas de las que derivarán primero, las leyes secundarias que emita el Congreso de la Unión y que en su momento armonizarán los legisladores locales para el Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político