RECIBE PERMANENTE MINUTAS DEL SENADO


En su sesión de este lunes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Aguascalientes dio entrada a dos minutas del Senado de la República con proyectos de decreto de reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En el primer caso, se trata de la adición de un octavo párrafo al artículo 4º, donde se establece que “toda persona tiene derecho a la identidad y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. El Estado garantizará el cumplimiento de estos derechos. La autoridad competente expedirá gratuitamente la primera copia certificada del acta de registro de nacimiento”.

 

Con lo que respecta a la reforma al tercer párrafo del artículo 108 de la Carta Magna, se especifica lo siguiente: “Los Gobernadores de los Estados, los Diputados a las Legislaturas Locales, los Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia Locales, en su caso, los miembros de los Consejos de las Judicaturas Locales, los integrantes de los ayuntamientos, así como los miembros de los organismos a los que las Constituciones Locales y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal les otorgue autonomía, serán responsables por violaciones a esta Constitución y a las leyes federales, así como por el manejo y aplicación indebidos de fondos y recursos federales.”

 

De igual forma, la Cámara Alta envió un acuerdo legislativo mediante el cual, se solicita  a las Legislaturas de los Estados que procedan a la armonización del marco jurídico local en materia electoral en base a la legislación federal y a los instrumentos internacionales en la materia.

 

Sin intervenciones en el apartado de asuntos generales, el presidente de Comisión Permanente, diputado Adolfo Suárez Ramírez, convocó a la realización de la sesión previa al inicio del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura, para el próximo miércoles 30 de abril a las 10:00 horas, a fin de realizar la elección de la nueva Mesa Directiva.

 

Cabe hacer mención que en la citada sesión estuvieron presentes además las diputadas Anayeli Muñoz Moreno y Lourdes Dávila Castañeda, así como los legisladores Enrique Juárez Ramírez, Maro Arturo Delgado Martín del Campo y Leonardo Montañez Castro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país