Exitosa gira comercial a California realiza diputado Fernando Díaz de León


El diputado Fernando Díaz de León González informó a los demás miembros de la Comisión de Desarrollo Agropecuario que preside sobre la visita a Lynwood, California acompañado por un grupo de productores de Calvillo, en la cual sostuvieron reuniones con la comunidad coreana y latina avecindada en dicho Estado de la Unión Americana, quienes mostraron gran interés por las cosechas de uva, guayaba y vinos producidos en la entidad.

Agregó que se dieron avances importantes en las negociaciones entre los productores locales con los comerciantes californianos para lograr un vínculo de exportaciones, lo cual apreció Díaz de León será muy benéfico para el gremio y generará una importante derrama económica en el Estado. Un claro ejemplo del interés es que los productos de guayaba procesada se agotaron rápidamente  e incluso solicitaron más muestras para surtir cadenas de supermercados de mexicanos, latinos y coreanos.

Díaz de León González señaló que será de suma importancia mantener cercanía con los productores de los municipios y procurarles la asesoría necesaria para alcanzar los objetivos de demanda detectada en esta expedición comercial.


Por su parte, Francisco Ovalle García coincidió en que es de suma importancia apoyar a los productores calvillenses para que puedan alcanzar los estándares necesarios y exportar exitosamente la guayaba fresca y procesada que tanto interés despierta en el territorio estadounidense.

Por su parte, el diputado Salvador Dávila Montoya reconoció el esfuerzo realizado por el presidente de la Comisión y consideró de suma importancia para el desarrollo de la comunidad agrícola de Aguascalientes.

Para finalizar, compartió el diputado Fernando Díaz de León que respecto a la reunión con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) se llevará a cabo al concluir la emisión de la Feria Nacional de San Marcos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político