Abordan temas en materia metropolitana


El proyecto de la zona conurbada que abarca los municipios de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, debe incluir la unificación de planes de desarrollo urbano, servicios públicos, movilidad y distribución del agua, además de homologar el marco legal de las tres demarcaciones, enfatizó el diputado Juan Manuel Méndez Noriega,presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la LXII Legislatura, en el marco de la reunión que sostuvieron con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, A.C.

 

Méndez Noriega indicó que en estos encuentros se busca la retroalimentación, exposición de estrategias,revisión de la legislación, con el propósito de que esto permita dar un impulso adecuado a un proyecto de tal magnitud.

 

En este contexto, el legislador dio a conocer que temas como la recolección de la basura y su disposición, los planes de distribución del vital líquido, la movilidad urbana, la vivienda, medio ambiente, entre otros, son tópicos en los que se enfocaron para delinear la viabilidad del proyecto de metropolización y que este detone el desarrollo de los tres municipios en mención.

 

A su vez, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, Alfonso Amador Martínez, coincidió en la necesidad de coordinar esfuerzos entre autoridades, a través de la unión de planes de desarrollo urbano de las demarcaciones involucradas, basados en estudios técnicos y sustentados para obtener una mayor sustentabilidad del proyecto.

 

De esta manera, el diputado Juan Manuel Méndez Noriega dijo que de forma continua sostendrán reuniones con Colegios de especialistas en la materia, como anteriormente lo hicieron con la Asociación de Urbanistas, en aras de seguir enriqueciendo dicho proyecto.

 

Además de los ya mencionados, se contó con la participación de los diputados Juan Antonio Esparza Alonso y Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

 

 

COMISION DE ASUNTOS ELECTORALES

 

Este viernes en sesión ordinaria de la Comisión de Asuntos Electorales, el diputado presidente Jorge Varona Rodríguez destacó en el apartado de Asuntos Generales que se ha planteado a los coordinadores de los grupos parlamentarios en la LXII Legislatura, preparen las respectivas iniciativas para adecuar el Código Electoral del Estado, que complementarán la reforma constitucional que en materia Político-Electoral y que fue aprobada por unanimidad el pasado mes de julio.

 

Recordó que se está dentro del término establecido para ello y explicó que conforme las iniciativas sean presentadas, se irán acumulando para su puntual análisis y en su momento serán sometidas a votación.

 

En torno a ello, la diputada Sylvia Violeta Garfias Cedillo, consideró conveniente que el tema de las leyes secundarias pueda ser abordado antes de que inicie el próximo proceso electoral de carácter federal, considerando que de esa manera se evitará, en la medida de lo posible, que un tema incida en el otro.

 

Durante la sesión, los integrantes de dicha Comisión, aprobaron las actas de las sesiones, extraordinaria de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Asuntos Electorales y Justicia, así como ordinaria del pasado 25 de julio del año en curso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país