Congreso del Estado fue sede del Foro Juvenil Internacional


Con la participación de 40 estudiantes extranjeros que cursan semestres en instituciones de educación superior de la entidad, este jueves arrancó el Foro Juvenil Internacional impulsado por el diputado Mario Álvarez Michaus, con el apoyo del presidente de San Marcos, Real Estate & Housing Solutions, Carlos Cruz.
Teniendo como sede el Vestíbulo del Poder Legislativo, Álvarez Michaus expuso que en el Congreso del Estado, integrado por 27 diputados y diputadas, es tarea fundamental encontrar soluciones que hagan más confortable y menos pesada la vida de los habitantes, mediante la creación y modificación de las leyes que nos rigen como Sociedad.
Aquí, dijo, se encuentra la representación de los ciudadanos y se refleja la pluralidad política de Aguascalientes, mediante el dialogo y el debate, por una visión de estado en la cual se pone siempre como interés principal a las familias de nuestro Estado.
Así, explicó que el objetivo principal de este foro es recabar las percepciones y experiencias de los jóvenes universitarios extranjeros que hacen su estadía en Aguascalientes e integrar a los líderes universitarios para generar propuestas en los temas de desarrollo económico, seguridad pública, servicios públicos y acceso a nuevas tecnologías, entre otros.
Ello, para comparar las acciones que se han realizado en sus países de origen y en su momento hacer llegar a las autoridades competentes un documento que sea como una contribución para mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitamos y consolidar la entidad como un destino del turismo internacional.
En ese sentido, destacó que es importante colaborar en la mejora de Aguascalientes desde las diversas instituciones y los diferentes poderes, para que continúe posicionado como una opción para realizar estancias educativas.
Por su parte y a nombre de los estudiantes, Brenda Kreizerman, estudiante de Artes Escénicas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y oriunda de Argentina, dijo encontrar en esta ciudad un terreno puro y con potencial donde vale la pena habitar los espacios que existen para desarrollar las búsquedas personales.
Los alumnos universitarios proceden de países como Francia, Holanda, Austria, Alemania, Argentina y China.
El evento contó con la presencia de los diputados Leonardo Montañez Castro, presidente de la Comisión de la Juventud y Marco Arturo Delgado Martín del Campo, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales.
Asistieron también las diputadas Anayeli Muñoz Moreno, Norma Guel Saldívar y Sylvia Garfias Cedillo, así como los legisladores Ulises Ruiz Esparza, Israel Sandoval, Adolfo Suarez Ramírez, Oswaldo Rodríguez García y Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país