Dan entrada iniciativa del Gobernador para hacer más eficiente la seguridad pública


En la sesión del miércoles de la Diputación Permanente que preside la diputada Lourdes Dávila Castañeda, se le dio entrada en el apartado de asuntos en cartera, a la Iniciativa de reformas a las Leyes Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes, del Sistema de Seguridad Pública y la referente a la Orgánica del Ministerio Público del Estado de Aguascalientes.
La propuesta enviada por el Gobernador del estado, Ing. Carlos Lozano de la Torre, tiene como objetivo que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, se convierta en organismo desconcentrado adscrito a la Secretaría de Gobierno, con el propósito de que el titular de esa dependencia en su carácter de Coordinador del Gabinete Estratégico de Estado de Derecho, Seguridad y Desarrollo Político supervise y regule las funciones de dicho centro.
Sobre este punto, en el apartado de asuntos generales el diputado Luis Fernando Muñoz López, en representación del Grupo Parlamentario del PRI-PVEM, ratificó el compromiso con la ciudadanía de contribuir con el mejoramiento de los esquemas que brinden una seguridad pública más eficaz, pronta y confiable.
Muñoz López aseveró que la iniciativa turnada por el Ejecutivo Estatal es coherente pues vendrá a cumplir la armonización con el marco jurídico federal, y al mismo tiempo reforzará la buena operación y coordinación que prevalece en los cuerpos policíacos, toda vez que de acuerdo con diversos estudios de opinión a nivel nacional, Aguascalientes cuenta con una de las policías mejores evaluadas por los ciudadanos, sostuvo.
Así, el representante popular del PRI enfatizó que el proyecto será estudiado con cuidado al interior de las Comisiones correspondientes.
En otro tema, tocó el turno para el legislador del PAN Mario Álvarez Michaus quien aprovechó el espacio para extender la invitación al Foro Internacional de la Juventud que tendrá verificativo este jueves en el Vestíbulo del Palacio Legislativo, y en el que se prevé la participación de estudiantes extranjeros que cursan materias de manera temporal en las instituciones educativas del estado.
El representante popular detalló que este ejercicio de expresión permitirá el intercambio y presentación de propuestas en rubros como la educación vial, seguridad pública, servicios públicos, medio ambiente, entre otros, además de conocer las expectativas y opiniones de los alumnos foráneos con respecto al estado y la ciudad de Aguascalientes.
De esta manera, el diputado Mario Álvarez añadió que participarán estudiantes de países como China, Holanda, Francia, entre otros.
Por otro lado, la legisladora Lourdes Dávila Castañeda hizo uso de la voz para hacer un llamado a la ciudadanía con el objeto de que se sensibilice en la atención y apoyo que requieren los adultos mayores, quienes en ocasiones sufren la indiferencia y el rechazo social, señaló en el marco de la celebración del Día del Abuelo, este jueves 28 de agosto.
La representante popular del PRI dijo que es imperante voltear hacia este sector de la población y coadyuvar en la implementación de políticas públicas que propicien una mejor calidad de vida a los senectos, pues tan sólo en “las colonias de la zona poniente del distrito X que represento, el 60 por ciento de los habitantes tiene más de 60 años de edad”.
Como dato adicional, la legisladora Dávila Castañeda refirió que según la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Programa de 65 y Más,  apoya a 42 mil adultos mayores en el estado, para lo cual se han fijado la meta de llegar a los 45 mil en cobertura, informó.
Acto seguido y sin registrarse más participaciones, la presidenta de la Diputación Permanente clausuró los trabajos de la presente sesión, luego de citar a sus compañeros de mesa directiva para el próximo miércoles 03 de septiembre, a las 11 horas en el Salón Aquiles Elorduy García.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país