Dan entrada a iniciativa en Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria


En sesión extraordinaria de este viernes, la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo que encabeza la diputada Verónica Sánchez Alejandre, le dio entrada para su análisis a la iniciativa de reformas y adiciones a lasleyes de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria para el Estado de Aguascalientes, y la Orgánica de la Administración Pública, propuesta por el gobernadorCarlos Lozano de la Torre.

 

La legisladora Sánchez Alejandre adelantó que el planteamiento va en el sentido de dotar de autonomía y patrimonio propio al Instituto de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, creado originalmente el 11 de noviembre de 2013, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Resaltó que dadas las recientes inversiones que el estado ha recibido y las que se están gestionando, requieren de un marco jurídico transparente y que además otorgue facilidades administrativas y tiempos óptimos de respuesta para el inicio de operación de las empresas.

 

Con la propuesta, el Registro de Trámites y Servicios, que hasta la fecha está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, en lo sucesivo sería atendido por el citado Instituto, indicó la diputada Verónica Sánchez.

 

A la sesión acudieron, los legisladores Juan Manuel Méndez Noriega, Ulises Ruiz Esparza de Alba y Enrique Juárez Ramírez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país