Conforman diputados quinteta de aspirantes a la Fiscalía


Este martes, la Comisión de Gobierno que encabeza el diputado Jorge Varona Rodríguez y por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios y fuerzas políticas  que tienen representación en la LXII Legislatura, aprobó el Acuerdo Legislativo mediante el cual se conformó la quinteta de aspirantes al cargo de Fiscal General del Estado.

Los candidatos son: Oscar González Mendivil, Jorge Oswaldo León León, Roberto Medrano Serrano, Moisés Rodríguez Santillán y Raúl Vargas Pérez, quienes previamente acreditaron los requisitos constitucionales, como el de ser ciudadanos mexicanos por nacimiento,  poseer el título de Licenciado en Derecho con una antigüedad mínima de diez años al día de la designación, entre otros.

De esta manera, la Comisión de Gobierno informó que una vez que el Poder Ejecutivo reciba la quinteta de referencia, éste debe formular una terna y remitirla al Congreso del Estado en un plazo no mayor a cinco días naturales contados a partir de que la haya recibido.

Se espera que en la sesión plenaria del próximo jueves 02 de julio el Acuerdo Legislativo sea sometido a la votación de los 27 diputados. 

En la sesión participaron los diputados Martha Márquez Alvarado, Eduardo Rocha Álvarez, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, Adolfo Suárez Ramírez, Juana Alicia Espinosa de los Montero Ortiz Cuauhtémoc Escobedo y Jesús Rangel de Lira, quienes fungen como secretaria y vocales de la Comisión de Gobierno respectivamente. 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político