Dan entrada a iniciativa que propone un cuerpo de bomberos para cada municipio


En sesión extraordinaria, la Comisión de Fortalecimiento Municipal que preside el diputado Juan Antonio Esparza Alonso, le dio entrada para su estudio a la iniciativa de reforma a la Ley Municipal del Estado de Aguascalientes, -que propone la  diputada Norma Adela Guel Saldívar, a nombre del GPPRI-PVEM- y que tiene como objetivo preservar la integridad física de la población en general y la infraestructura pública en situaciones emergencia, creando un cuerpo de bomberos en cada municipio del estado.

El proyecto busca cumplir con las normas internacionales ante situaciones de emergencia, estableciendo el principio de proporcionalidad, en cuanto al número de los elementos que deben existir con relación a la población registrada, facilitando la dotación de equipamiento necesario para el desempeño de su trabajo.

Al respecto, el diputado Jorge Varona Rodríguez, vocal de la Comisión, indicó que es una iniciativa que analizarán a conciencia, empero externó su acuerdo hacia el documento al considerar que es de suma importancia que las municipalidades cuenten con un cuerpo de auxilio que salvaguarde la seguridad de la población ante cualquier siniestro.

De igual manera, Varona Rodríguez sostuvo que buscarán los mecanismos legislativos para que esta propuesta, en caso de prosperar, no impacte de manera negativa en las finanzas de cada Ayuntamiento.

Así, el presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Juan Antonio Esparza Alonso, informó que la iniciativa será turnada a las once alcaldías y al Ejecutivo Estatal, para conocer sus observaciones y opiniones.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados J. Jesús Rangel de Lira, Fernando Díaz de León González y Martha Márquez Alvarado, integrantes de la Comisión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país