Presentan colección de valiosos documentos históricos en el Vestíbulo del Palacio Legislativo


Fue inaugurada en el Vestíbulo de Palacio Legislativo la Exposición “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813”, de las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, y Numismática Itinerante: Moneda e Historia, auspiciada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la XIV Zona Militar y que en coordinación con el Gobierno del Estado y la LXII Legislatura se ofrece a la ciudadanía en el recinto parlamentario.

En evento encabezado por el Secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, en representación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Diputado Juan Antonio Esparza Alonso y el General de Brigada DEM, Juan Manuel Espinoza Valencia, Comandante de la XIV Zona Militar, se destacó que la finalidad de esta exposición es exaltar los sentimientos patrios y fortalecer el acercamiento y confianza de la población hacia el Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos.

En su intervención a nombre de la LXII Legislatura, Esparza Alonso sostuvo que “nosotros, los herederos de la historia nacional, estamos llamados a perseverar en la construcción de un Aguascalientes con progreso y justicia, de un estado que retome lo mejor de su pasado y se proyecte hacia el futuro mediante la confianza, el trabajo tenaz, la construcción de consensos y la expresión práctica de la fraternidad”.

Expresó gratitud a la SEDENA por hacer posible que el vestíbulo del recinto parlamentario se arrope de evocación histórica con la expresión viva de los documentos fundacionales de la nación mexicana, subrayando que la conquista de la libertad es una conquista que debe renovarse continuamente; en nuestras instituciones, en las escuelas, en el trabajo, en la familia, en el seno de la sociedad; todos los días.

Por su parte, el Coronel Oscar Reyes Ávila, Comandante del 4° Regimiento Mecanizado de la XIV Zona Militar, explicó que la exposición recorre el país reúne testimonios históricos, testigos de la epopeya nacional y expresión de las aspiraciones de los mexicanos de ayer y hoy. En el vestíbulo del Palacio Legislativo permanecerá hasta el 15 de julio.

 Manifestó el agradecimiento de las fuerzas armadas con legisladores locales por permitir presentar y exponer tan relevantes documentos históricos para el conocimiento y enriquecimiento cultural de la sociedad aguascalentense.

Asimismo, refrendó el compromiso de actuar con decisión, firmeza y valor en beneficio de los mexicanos, con la plena conciencia de que las acciones de las fuerzas armadas deberán ajustarse siempre a la legalidad y respeto a los derechos humanos. 

En el acto inaugural estuvieron presentes también el General Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, el General Pablo José Godínez Hernández, Secretario de Seguridad Pública Municipal y el Comisario Alejandro Campos Zamora, Coordinador Estatal de Policía Federal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país