Entrega el Gobernador su Quinto Informe de Gobierno al Congreso del Estado


El Diputado Presidente de la Mesa Directiva, Luis Fernando Muñoz López recibió del C. Gobernador Carlos Lozano de la Torre el quinto informe de labores del Gobierno del Estado, con lo cual se cumple lo establecido en el artículo 46, fracción cuarta, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes.

“Presento a la ciudadanía y a este honorable poder legislativo, el informe sobre el estado general  que guarda la administración pública estatal, entrego a esta presidencia el informe de labores correspondiente al quinto año del ejercicio constitucional,” dijo Lozano de la Torre a los diputados presentes que conforman la LXII Legislatura, quien llegó acompañado de sus principales colaboradores en la administración estatal.

Por su parte, el diputado Muñoz López respondió que el Honorable Congreso del Estado recibe el informe que rinde el Ejecutivo Estatal y adelantó que el Órgano Legislativo hará un análisis profundo sobre el contenido y así conocer los pormenores de las actividades desarrolladas en nuestro Estado y constatar el avance en el cumplimiento de los planes y programas de gobierno.

Agregó también que en breve se le citará a los miembros del gabinete que se estime conveniente para que amplíen la información y den respuesta a las inquietudes de los diputados integrantes de la legislatura en turno.


Para finalizar, el diputado Muñoz López reconoció que este mecanismo de interacción entre el legislativo y el ejecutivo fortalece a las instituciones y reafirma las bases de un estado de derecho al privilegiar la colaboración de los distintos actores que lo conforman y que actúan buscando en todo momento el bienestar de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país