Solo puede haber igualdad, si se vive bajo los mismos derechos y obligaciones

Las diputadas Ángeles Aguilera, Rosa Elena Anaya, Lourdes Dávila, Juana Alicia Espinosa de los Monteros, Sylvia Garfias, Norma Guel, Martha Márquez y Verónica Sánchez (izquierda a derecha); develaron sus fotografías en la galería del Salón Legisladores y conmemoraron el Día de la Mujer.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la LXII Legislatura a través de la Comisión de Equidad de Género, realizó una Velada Literaria en el Vestíbulo del Congreso Local, evento en que la diputada Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz resaltó que sólo es posible la igualdad entre hombres y mujeres, sí se vive bajo los mismos derechos y obligaciones.

Durante su mensaje que expresó ante público general, Espinosa de los Monteros subrayó que es a las mujeres a quienes les corresponde derribar los muros de la indiferencia, y con ello dar los pasos definitivos en busca de la conquista de más metas que aún quedan pendientes para consolidar el desarrollo pleno de este sector social.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género reconoció que desempeñarse como mujer no es fácil, pues es una ardua tarea afrontar la transición y a su vez cumplir con el rol que nos exige la sociedad, por lo que ya “no se puede dar marcha atrás, por el contrario, continuemos defendiendo las victorias y cada uno de los espacios que otras han conquistado”.

Por su parte, la Maestra Margarita Belinda Rivera Díaz, oradora invitada, enfatizó en la necesidad de que las mujeres intensifiquen su participación en la vida política del país, y así consolidar los derechos básicos de acceso a la educación, a la cultura, al trabajo, siempre en apego a los principios de igualdad entre hombres y mujeres.

Destacó a la actual legislatura como una de las que cuenta con mayor número de mujeres diputadas, lo que dijo, le permite legislar con esa sensibilidad que busca eliminar aquellos lastres como el abuso sexual, la discriminación laboral y la violencia intrafamiliar.

Acto seguido, se dio paso a la develación de los retratos de las diputadas Norma Adela Guel Saldívar, Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortiz, María de Lourdes Dávila Castañeda, María de los Ángeles Aguilera Ramírez, Verónica Sánchez Alejandre, Sylvia Violeta Garfias Cedillo, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Anayeli Muñoz Moreno, y de Rosa Elena Anaya Villalpando, quien fungió como suplente de Aguilera Ramírez.


En el evento, las invitadas e invitados fueron testigos además de interpretaciones musicales a cargo del Maestro Rafael Servín Ramírez; y de baile de salón, por los Maestros Paola Bernal Galván y Gustavo E. Tirado Estrada. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país