Aprueban en la Comisión de Servidores Públicos más prestaciones para trabajadores del Estado



En sesión de la Comisión de Servidores Públicos del Congreso del Estado de Aguascalientes, este viernes fue aprobado por la unanimidad de los diputados presentes, el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, presentada por el gobernador del Estado, ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

El objeto esencial de la propuesta, consiste en establecer mecanismos para que los servidores públicos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) obtengan más y mejores prestaciones de seguridad social.

Además de ajustes a la estructura orgánica del ISSSSPEA para una mayor eficiencia administrativa, se busca incrementar el monto para los créditos hipotecarios hasta $1’000,000.00, aumentando el porcentaje a financiar al 85% del valor comercial de la finca o lote; se extiende el plazo para pagar el capital e intereses de tales préstamos, pasando de 15 años a 20 años máximo; asimismo, se modifica la limitación para obtener un solo préstamo, pudiendo obtener un segundo financiamiento, una vez que hayan cubierto el primero.

Durante la sesión, el presidente de la Comisión de Servidores Públicos, diputado Oswaldo Rodríguez García, celebró que la autoridad gubernamental ofrezca beneficios adicionales a los miles de burócratas en Aguascalientes.

Lo que representa la posibilidad real de mejorar su calidad de vida y las de sus familias, particularmente en la obtención de una mejor vivienda, la posibilidad de disminuir los intereses de créditos hipotecarios y mejor aún, el derecho a adquirir una nueva propiedad inmobiliaria.

Ante el cuestionamiento del legislador Leonardo Montañez sobre la posibilidad de trasladar créditos bancarios al ISSSSPEA, la diputada Verónica Sánchez Alejandre explicó que era un trámite que ya existía, con la ventaja de que ahora contar una hipoteca en una institución financiera no será impedimento para gestionar un nuevo crédito si se es trabajador del Estado, los municipios y organismos descentralizados.



Los representantes populares mencionados, además de la diputada Norma Adela Guel Saldívar, avalaron la propuesta del jefe del Ejecutivo, esperando su aprobación por el Pleno de la LXII Legislatura.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político