Da entrada la permanente la permanente a Iniciativa que busca agilizar sucesiones testamentarias


Al realizarse la sesión ordinaria de la Diputación Permanente que encabezó el legislador Jesús Eduardo Rocha Álvarez, en el apartado de asuntos en cartera, se le dio entrada a la iniciativa de reformas a diversos artículos del Código Civil del Estado de Aguascalientes,- que presentó el legislador J. Luis Fernando Muñoz López, a nombre del GPPRI-PVEM-, en materia de sucesiones testamentarias,  con el propósito de simplificar los procesos y con ello brindar certeza a herederos y familiares.

Dicho proyecto, fue turnado a la Comisión de Justicia para su análisis y deliberación.

En otro asunto, le mesa directiva también procedió a darle entrada al proyecto de reforma y adiciones de diversas disposiciones de las Leyes de Bienes del Estado y la Ley Municipal, -que presentó la legisladora Sylvia Violeta Garfias Cedillo, integrante del Grupo Parlamentario del PAN-, mediante la cual plantea la incorporación de Salas de Lactancia (Lactarios) en los bienes inmuebles del Gobierno del Estado, de los Poderes Legislativo, Judicial y de los Órganos Autónomos del Estado.

La promotora de la iniciativa argumenta que si bien la legislación en la materia es robusta en nuestro país, no existe de manera específica una norma oficial o lineamientos para la instalación de lactarios, por lo que se consideran diversos criterios que ya aplican en países como Estados Unidos, Chile, España, Perú, Argentina y Brasil.

Por otro lado, también hicieron lo conducente al oficio que turnó el Ayuntamiento de Jesús María, a través del cual solicita a la Comisión de Vigilancia y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, la revisión contemporánea del primer semestre del Ejercicio Fiscal 2016.

Acto seguido, sin registro de participantes en el apartado de asuntos generales, el presidente de la Diputación Permanente, legislador Jesús Eduardo Rocha Álvarez, clausuró los trabajos de la presente sesión y convocó a los integrantes de la mesa directiva para el miércoles 05 de octubre a las 11 horas.

Además del ya mencionado, se contó con la presencia de los diputados Norma Guel Saldívar, Anayeli Muñoz Moreno, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, Adolfo Suárez Ramírez,  Guillermo Ulises Ruiz Esparza de Alba, Juan Francisco Ovalle García, quien fungió como diputado suplente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país