Eligen Mesa Directiva que encabezará los trabajos de la LXIII Legislatura.


Este domingo, durante la asamblea convocada por la Diputación Permanente que preside el diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, fue electa la mesa directiva que encabezará el primer periodo ordinario, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, la cual rendirá protesta de ley en la sesión solemne de apertura que tendrá verificativo el martes 15 de noviembre.

Con la presencia de los 27 legisladores electos, se procedió al proceso de designación a través del voto por cédula, con lo que quedó establecido que el nuevo órgano rector será conformado por los siguientes representantes populares: Gustavo Alberto Báez Leos (PAN), presidente; Sergio Javier Reynoso Talamantes (PRI), vicepresidente; como primer secretaria, Claudia Guadalupe de Lira Beltrán (PAN); en el cargo de segundo secretario, Arturo Fernández Estrada (Partido Nueva Alianza), y como prosecretaria, Paloma Cecilia Amézquita Carreón (PAN).

Además de los ya mencionados se contó con la presencia de los diputados electos del Partido Acción Nacional, Juan Guillermo Alaniz De León, Martha Elisa González Estrada, Jaime González de León, Salvador Pérez Sánchez, Francisco Martínez Delgado, Norma Isabel Zamora Rodríguez, María Cristina Urrutia De La Vega, Karina Ivette Eudave Delgado, Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza y Raymundo Durón Galván.

En representación del Partido Revolucionario Institucional, Edith Citlalli Rodríguez González, Elsa Amabel Landín Olivares, Josefina Moreno Pérez, Nidia Acosta Lozano,  y David Nájera Moreno.

Por parte del Partido Nueva Alianza, María Del Carmen Mayela Macías Alvarado y María Estela Cortés Meléndez; del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Augusto López Ramírez y Silvia Alaniz.

De los Partidos de la Revolución Democrática, Morena y Encuentro Social, son Iván Alejandro Sánchez Nájera, Alejandro Mendoza Villalobos y Jesús Morquecho Valdez, respectivamente.

Acto seguido, Rocha Álvarez, presidente de la Permanente, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que lanzó la convocatoria para la realización de la asamblea que tendrá carácter de solemne y que derivará en la instalación de la LXIII Legislatura, el martes 15 de noviembre a las 11horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político