Inician funciones las comisiones de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Salud Pública y Asistencia Social.

 

·         De igual forma, quedaron instaladas las comisiones de Equidad de Género, Desarrollo Agropecuario y Fomento Cooperativo

Continuando con los trabajos legislativos, este lunes se instalaron formalmente las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de igual manera se conformaron Salud Pública y Asistencia Social, Equidad de Género, Desarrollo Agropecuario, además de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, teniendo como sede el Salón Legisladoras y la Sala de Juntas de Gobierno en el H. Congreso del  Estado.

Respecto a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Diputado Presidente Sergio Augusto López Ramírez, dirigió el acto protocolario tomando protesta a los integrantes  de dicho órgano legislativo,  Cristina Urrutia de la Vega como Secretaria, Claudia Guadalupe De Lira Beltrán, Silvia Alaniz y Jaime González de León como vocales, quienes se comprometieron a sumar voluntades para trabajar en pro de Aguascalientes.

En su intervención, el congresista  López Ramírez puntualizó que el tema ecológico es crucial ya que  representa la vida misma, hizo una  contextualización de los trabajos que se han realizado en esta materia a nivel local; finalmente, propuso realizar un diagnóstico ambiental en el Estado tomando dicho análisis como punto de partida para  la reforma y creación de nuevas leyes y reglamentos necesarios que impulsen el desarrollo sostenible.

En Asuntos generales La asambleísta María Cristina Urrutia De La Vega,  adelantó que hará una propuesta de un punto de acuerdo, en el que se plantean términos que formulan el cuidado del papel en  el H. Congreso del Estado.

Más tarde, La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, inició funciones quedando integrada de la siguiente manera: Presidente: María Cristina Urrutia De La Vega,  Secretaria: Nidia Acosta Lozano, Vocales: Salvador Pérez Sánchez, Martha Elisa González Estrada y Sergio Javier Reynoso Talamantes.
  
La asambleísta que encabeza mencionado órgano legislativo, Urrutia De La Vega, señaló que  desde el congreso promoverán acciones para que los ciudadanos tengan  acceso a un sistema de salud de calidad y calidez.

Por su parte la Comisión de Equidad De Género realizó lo propio, estando al frente la
Diputada Josefina Moreno Pérez; Asimismo estuvieron presenten las legisladoras Martha Elisa González Estrada, Norma Isabel Zamora Rodríguez , Claudia Guadalupe De Lira Beltrán, María del Carmen Mayela Macías Alvarado quienes fungirán como secretaria y vocales en ese orden.

Al formalizar la  instalación de la comisión Moreno Pérez se manifestó a favor de construir una agenda de trabajo que permita visibilizar las temáticas de género  con el fin de lograr la  reivindicación de los derechos de las mujeres.


Por otro lado, la comisión de Desarrollo Agropecuario inicio trabajos regidos por la Maestra Ma. Estela Cortes Meléndez quedando constituida por los congresistas David Nájera Moreno, Karina Ivette Eudave Delgado, Sergio Augusto López  Ramírez y Raymundo Durón Galván como secretario y vocales respectivamente.

En este contexto, La Maestra Ma. Estela Cortes Meléndez pidió a sus compañeros congresistas sumar esfuerzos para promover iniciativas que permitan el desarrollo óptimo de la agricultura y la ganadería conforme los tiempos lo demandan en beneficio de los Aguascalentenses.

Para finalizar,  la Comisión de Fomento Cooperativo emprendió trabajos presididos por el legislador David Nájera Moreno, Salvador Pérez Sánchez como secretario; Josefina Moreno Pérez, Juan Guillermo Alaniz de León  y Ma. Estela Cortes Meléndez quienes fungirán como vocales.

Por ultimo David Nájera Moreno refrendó  que legislarán en conjunto para coadyuvar a la economía social a través de este modelo alternativo de trabajo solidario que además representa oportunidad de mejora para los ciudadanos emprendedores. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país