Instalación de las Comisiones de Educación, Instituto de Investigaciones Legislativas y el Comité De Gestoría y Quejas.




Al quedar instalada formalmente la Comisión de Educación y Cultura, los integrantes refrendaron su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la educación en el Estado. El Diputado Presidente de dicho órgano legislativo Jesús Morquecho Valdez, expresó su reconocimiento al Magisterio de Aguascalientes y señaló que impulsarán lineamientos que permitan instaurar el sistema de enseñanza por competencias conforme a las necesidades del contexto local. Asimismo añadió que se trabajará en  redefinir el rumbo de la enseñanza y la revaloración y dignificación del docente .

Cabe destacar que dicha comisión  esta conformada de la siguiente manera: Diputado Presidente: Jesús Morquecho Valdez; Secretaria: María Cristina Urrutia De La Vega ;  Vocales: Jesús Guillermo Gutiérrez Ruíz Esparza , Ma. Estela Cortes Meléndez , Elsa  Amabel Landin Olivares .

 
Enseguida arrancó funciones el Instituto de Investigaciones Legislativas en el que tomó protesta como Presidente Iván Alejandro Sánchez Nájera, Claudia Guadalupe De Lira Beltrán como Secretaria y como Vocales, Alejandro Mendoza Villalobos,  Karina Ivette Eudave Delgado, Nidia Acosta Lozano y Norma Isabel Zamora Rodríguez.

En tal contexto Sánchez Nájera aseveró que coordinará  los trabajos de esta comisión para  fortalecer y desarrollar parámetros que estimulen el funcionamiento del proceso legislativo .

  
Más tarde, al quedar instalada la Comisión de Gestoría y Quejas la congresista Karina Ivette Eudave Delgado, quien preside dicho órgano legislativo, enunció que generará vínculos reforzados entre la población con la finalidad de darle una solución rápida a sus problemáticas y con ello fomentar el camino de  la transparencia y rendición de cuentas.


Cabe destacar que en mencionada comisión fungirá como secretaría, la congresista Silvia Alaniz y como vocales los legisladores Raymundo Durón Galván,  Jesús Morquecho Valdez y Josefina Moreno Pérez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país