Quedaron instaladas las comisiones de Gobernación, Vigilancia, Seguridad Pública y Derechos Humanos



  • También iniciaron funciones la de Asuntos Electorales, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, así como la de Desarrollo Social.
  


Al continuar este miércoles el proceso de instalación de las Comisiones legislativas, quedaron instaladas las comisiones de Gobernación, Vigilancia, Seguridad Pública, Asuntos Electorales, Desarrollo Social y la de Reglamentos y Prácticas parlamentarias, en una intensa jornada de trabajo por parte de los integrantes de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado.

La primera en hacerlo fue la de Gobernación y Puntos Constitucionales, que preside el diputado Gustavo Alberto Báez Leos e integran los legisladores Francisco Martínez Delgado, Iván Alejandro Sánchez Nájera, Jesús Morquecho Valdez y Elsa Amabel Landín, quienes fungen como secretario y vocales, en ese orden.


En el salón Aquiles Elorduy García, Báez Leos exhortó a sus compañeros a impulsar una agenda que busque la transformación del marco legal en beneficio de la ciudadanía, al tiempo que se fomente el diálogo y el respeto entre las diversas fuerzas políticas que conviven en la LXIII Legislatura.

Acto seguido, la Comisión de Vigilancia hizo lo propio cuando el diputado Jaime González de Léon asumió la presidencia, además de sus homólogos, Juan Guillermo Alaniz de León, Karina Ivette Eudave Delgado, Jesús Morquecho Valdez y Edith Citlalli Rodríguez González, como secretario y vocales, respectivamente.

En este sentido, González de León informó a sus compañeros de Comisión que dentro del inventario de asuntos pendientes, están el de analizar y dictaminar el Paquete Económico 2017 que comprende el Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Ejecutivo Estatal, así como las Leyes de Ingresos de los once Ayuntamientos.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Vigilancia los exhortó para agilizar los trabajos inherentes  a las facultades de este órgano legislativo, dejando de lado los colores partidistas y anteponiendo el interés ciudadano.

En seguida, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias que encabeza el legislador Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza e integran los diputados Ma. Estela Cortés Meléndez, Josefina Moreno Pérez, Karina Ivette Eudave Delgado, Norma Isabel Zamora Rodríguez, Sergio Javier Reynoso Talamantes, Alejandro Mendoza Villalobos, Iván Alejandro Sánchez Nájera y Sergio Augusto López Ramírez, secretaria y vocales, en ese orden.

Una vez instalada, Gutiérrez Ruiz Esparza informó que recibió el inventario de asuntos pendientes, por lo que sostuvo que estudiarán cada uno de ellos con el propósito dictaminarlos en un mediano plazo.


Sergio Augusto López Ramírez, en uso de la palabra, externó su beneplácito por la pluralidad con la que se conformó este órgano legislativo, al tiempo que anticipó su intención de proponer una iniciativa de nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, pues consideró que se requiere de un marco legal que eficiente y transparente la normatividad interna del Congreso Local.



Por su parte, el diputado Sergio Javier Reynoso Talamantes coincidió en la necesidad de impulsar un nuevo ordenamiento interno, al considerar que hay preceptos que tienen que armonizarse con las disposiciones vigentes.

Después fue turno para que la Comisión de Desarrollo Social se instalara de manera formal en el Salón Legisladoras del Poder Legislativo, y en la que rindió protesta de ley como presidente, diputado Salvador Pérez Sánchez,  así como los legisladores Josefina Moreno Pérez, Raymundo Durón Galván, Paloma Amézquita Carreón y  Silvia Alaniz, hicieron lo propio como secretaria y vocales, en ese orden.


Pérez Sánchez hizo un llamado a sus homólogos a conjuntar esfuerzos y atender a cabalidad los asuntos que impulsen el marco legal relacionado con el desarrollo social y el bienestar general de la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país