Congreso del Estado recibió segundo informe de labores del FGE.


 
·         El presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura, diputado Gustavo Báez, recibió de manos del Licenciado Oscar Fidel González Mendivil, el documento que contiene la información respecto a las actividades del organismo durante el 2016.

·         El informe será turnado a la Comisión de Justicia para su estudio: Diputado Gustavo Báez.


Conforme a lo establecido en el marco legal, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, legislador Gustavo Báez Leos, recibió este lunes el Informe de Actividades correspondiente al año 2016 del Fiscal General del Estado (FGE), Oscar  Fidel González Mendivil.

En el acto protocolario que se desarrolló en el salón Aquiles Elorduy García del Poder Legislativo, al hacer uso de la palabra, González Mendivil indicó que el documento que hoy entrega a los 27 diputados, es el registro no sólo de lo hecho por la FGE, sino además de lo concerniente al proceso que significó la transformación a un Ministerio Público Autónomo, bajo el nuevo esquema del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial, refirió.

El Fiscal General del Estado aseveró que este hecho es en apego a lo establecido en el marco normativo de la transparencia y la rendición de cuentas.

Por su parte, el diputado Gustavo Báez Leos, agradeció la entrega en tiempo y forma, al tiempo que anticipó que el informe de actividades será turnado a la Comisión de Justicia para que sea analizado a profundidad por cada uno de los integrantes y con ello estar en posibilidades de emitir un posicionamiento al respecto.

Tras lo anterior, Báez Leos dio por concluido el acto protocolario, agradeciendo la presencia del titular de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político