Congreso del Estado fue sede del X Parlamento Infantil


 

·         Conducidos por la mesa directiva que encabeza el diputado Gustavo Báez, tres destacados alumnos de primaria, fungieron como ´legisladores por un día´ para dar a conocer sus propuestas sobre la situación política, económica y social de la entidad.
·         Se contó con la presencia del titular del IEA y del INE en Aguascalientes.


Teniendo como marco el salón de Sesiones del Pleno del Congreso del Estado, se llevó a cabo el X Parlamento Infantil en el que participaron tres alumnos destacados de distintos planteles de educación básica, quienes conducidos por la mesa directiva que preside el diputado Gustavo Báez Leos, expresaron desde la alta tribuna sus inquietudes y propuestas para mejorar el entorno político, económico y social del estado.

Los estudiantes que fungieron como ´legisladores´ por un día fueron: Wendy Stephanie Cerda Lucero, de la Escuela Primaria Amado Nervo del municipio de Jesús María; Axel Gael Romo Torres, de la Escuela Primaria Francisco Primo de Verdad, de la Zona Centro de Aguascalientes; y Gerardo Emilio Márquez de Ávila, de la Escuela Primaria Fray Bartolomé de las Casas.
Ante la presencia también del Director General del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA) Raúl Silva Pérez Chica y del Delegado de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Ignacio Ruelas Olvera, Wendy Cerda en su intervención desde la más alta tribuna de la entidad, destacó la importancia de las niñas y los niños como participantes activos en el desarrollo de este país, al enfatizar que ellos “son el presente y el futuro de México”.
Por su parte, el alumno Axel Romo demandó una mejor educación para todos los niños y niñas de Aguascalientes, pidiendo a los legisladores que den seguimiento a sus demandas y cumplan a cabalidad con su encomienda constitucional que le confirió el pueblo, anteponiendo siempre el beneficio de la ciudadanía.
Gerardo Márquez, en tanto, propuso la realización de una campaña para recolección de materiales didácticos y estos sean repartidos entre los estudiantes de escasos recursos y de esta manera brindar una mayor atención y cobertura educativa en favor de los sectores sociales más vulnerables.
En su oportunidad, el presidente de la mesa directiva, legislador Gustavo Báez, felicitó a los legisladores estudiantes por su destacada participación en este Décimo Parlamento Infantil, al tiempo que agradeció a nombre de sus homólogos, el compendio de propuestas dando así, pues su intervención ha dado una lección a todo México de cómo se deben hacer las cosas.
Báez Leos los invitó a continuar en esa lucha por la transformación de su entorno en busca de un mejor Aguascalientes y un México más unido, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político