Aprueban en Comisión de Gobernación iniciativa en materia de participación ciudadana



  • Las propuestas que fueron presentadas por los diputados Iván Sánchez y Alejandro Mendoza, del PRD y Morena, respectivamente, buscan incluir en el marco legal constitucional las figuras de los ‘Cabildos Abiertos’ y ‘Contralorías Ciudadanas’.
En sesión extraordinaria, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Gustavo Báez Leos, aprobó por unanimidad el dictamen que resuelve dos iniciativas de adición y reformas a la Constitución Política Local, que presentaron por separado los diputados Iván Sánchez Nájera y Alejandro Mendoza Villalobos.

Ambas propuestas buscan fortalecer los mecanismos de participación ciudadana contemplados en el marco legal constitucional, al agregar las figuras de ‘Cabildos Abiertos’ y ‘Contralorías Ciudadanas’.

Se informó que el documento será turnado a la Comisión de Gobierno para que sea el órgano que determine su inclusión en la agenda legislativa del Pleno de la próxima semana.

Gustavo Báez dio conocer el informe de actividades del primer semestre de la Comisión que encabeza, el cual será también entregado a la Comisión de Gobierno para proceder con su análisis.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Francisco Martínez Delgado, Elsa Amabel Landín Olivares y Jesús Morquecho Valdés, quienes fungen como secretario y vocales de la Comisión de Gobernación, en ese orden.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político