Aprueban en la comisión de equidad de género iniciativa que sanciona el acoso callejero



  • Con la modificación que propuso Iván Sánchez Nájera, ahora sería considerado como falta administrativa y sancionada con una multa que oscila entre 1 y 5 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

  • El infractor (a) además sería obligado a participar en cursos de concientización.


Durante la sesión de la Comisión de Equidad de Género que preside Josefina Moreno Pérez, fue aprobada la iniciativa de reformas y adición a las Leyes Municipal para el Estado de Aguascalientes y la referente a la de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a través de la cual se contempla el acoso callejero como falta administrativa, con su respectiva sanción de 1 a 5 mil Unidades de Medida y Actualización.

En el proyecto legislativo que fue propuesto por Iván Sánchez Nájera, se establece que el infractor (a) también sería obligado a participar y acreditar una serie de cursos de concientización.

Se fija un plazo de seis meses, a partir de su aprobación y publicación en el Periódico Oficial del Estado, para que los Ayuntamientos implementen una campaña de difusión dirigida a la población en la que se informe de su nueva clasificación, multas y sanciones por cometer esta falta administrativa.

Por otro lado, fue aprobado el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, planteada por la legisladora Josefina Moreno Pérez, integrante del GPPRI, mediante la cual se tipifica la violencia política de género, con el objeto de armonizar con lo establecido en la legislación electoral.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político