Propone el diputado Guillermo Gutiérrez ley que atendería al sector de personas que padecen alguna discapacidad


  • La iniciativa daría paso a la creación del Instituto de Integración Social y Productiva para las Personas con Discapacidad.

  • Presentó Martha Elisa González una iniciativa para proteger a menores de edad y adultos mayores de situaciones de violencia intrafamiliar.



DIPUTADA MARTHA ELISA GONZÁLEZ ESTRADA

Martha González Estrada, integrante del GPPAN, presentó una iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Civiles, para facultar al Juez a intervenir de oficio en los asuntos que atenten o dañen física o emocionalmente a menores de edad y adultos mayores dentro de una familia.

González Estrada aseveró que es un deber del Estado velar por la protección de los derechos de los sectores sociales más vulnerables.


LEGISLADORA JOSEFINA MORENO PÉREZ

Josefina Moreno Pérez celebró que Aguascalientes se sume a la vanguardia en materia de reconocimiento al derecho de las mujeres en el ámbito electoral, al establecer los preceptos para sancionar la Violencia de Género. Esta modificación contribuye al fortalecimiento de la participación plena de la mujer, con sus derechos de manera adecuadamente reconocidos.



 DIPUTADO JAIME GONZÁLEZ DE LEÓN

Jaime González de León, integrante del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de San Francisco de los Romo para su ejercicio fiscal 2017, mediante la cual se pretende subsanar y realizar un ajuste a las tarifas por los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado.


LEGISLADOR SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ

Sergio Augusto López Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, presentó un Punto de Acuerdo mediante el cual plantea exhorta a la SSPE instruya y se realice una campaña de concientización entre la sociedad sobre la forma en que opera el  911, al considerar que esta línea “no funciona y ha sido un fracaso”.

De igual manera, López Ramírez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección Ambiental al Estado de Aguascalientes encaminada a otorgarle mayores facultades a la PROESPA para que proteja y sancione los daños ecológicos a cauces y zonas forestales.

Por otro lado, puso a consideración la iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad de Servicios Sociales ISSSPEA con el propósito de agilizar los procedimientos de pensión estableciendo un pago provisional del 80 por ciento del sueldo que devengaba, mientras se concluye con el proceso de pensión y se fija una cantidad final.


DIPUTADO GUILLERMO GUTIÉRREZ RUIZ ESPARZA

Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, integrante del Grupo Parlamentario del PAN-PES, presentó una iniciativa de Ley de Integración Social y Productiva de las Personas con Discapacidad, que daría paso al Instituto Estatal de Integración Social operado por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social.



Gutiérrez Ruiz Esparza refirió que de acuerdo con el último Censo Poblacional Aguascalientes cuenta con una población de 1 millón doscientos mil habitantes, de los cuales alrededor de 50 mil padecen alguna discapacidad, los cuales enfrentan políticas públicas que no atienden de forma integral sus necesidades.


LEGISLADORA CRISTINA URRUTIA DE LA VEGA

Cristina Urrutia de la Vega, en representación del Grupo Parlamentario del PAN-PES, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Protección de los Animales, con el propósito de prohibir la mutilación de animales domésticos, cuando estas intervenciones sean con fines estéticos.

Urrutia de la Vega, aprovechó el uso de la voz para proponer también una iniciativa de reforma a la Ley de Vialidad del Estado de Aguascalientes, co  la que pretende establecer la prohibición de colocación y utilizar faros de alta luminosidad o led en los vehículos de dos ruedas, al considerar que estas autopartes son elementos que pueden obstruir la visibilidad de los conductores, poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.  

Acto seguido, el presidente de la mesa directiva del Congreso el Estado, Francisco Martínez Delgado, procedió a la clausura de los trabajos de ña presente sesión, al tiempo que fijó la fecha para la realización de la siguiente sesión plenaria el próximo jueves 01 de junio, a las 10:00 horas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país