Analiza la Comisión de Medio Ambiente quinto eje del Plan de Desarrollo 2016 - 2022


  • El órgano legislativo que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez, abordó los aspectos trazados por el Ejecutivo en materia ecológica y de sustentabilidad durante los próximos seis años.


Como parte de la agenda legislativa, la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el diputado Sergio Augusto López Ramírez, sesionó este miércoles para comenzar con el análisis del Quinto Eje del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, en el cual el Ejecutivo trazó el diagnóstico, lineamientos y objetivos en materia ecológica y de sustentabilidad que se establecen para los próximos seis años.

López Ramírez indicó que de manera particular emprendió un estudio sobre dicho apartado, lo que le permitió delinear aspectos que faltaría plasmar en el documento que presentó Gobierno del Estado.

El diputado integrante de la LXIII Legislatura consideró necesario formular un Punto de Acuerdo a través del cual se contemple un programa de reforestación y rehabilitación de la zona afectada por el incendio que se registró en el Cerro del Muerto.

Sobre este punto, los legisladores Cristina Urrutia de la Vega y Jaime González de León, coincidieron en la formulación de mecanismos que entrelacen objetivos de integrantes de la Comisión en favor de la protección medio ambiente.

Silvia Alaniz, vocal de la Comisión, consideró que se debe fortalecer el tema del ordenamiento ecológico, al considerar que los Ayuntamientos son parte fundamental para gestionar recursos de la federación que les permitan concretar esos planes que propiciarían el cuidado del entorno natural.

De igual manera, subrayó la importancia de poner énfasis en los programas de saneamiento de cauces y cuencas que convergen en el territorio.

A este respecto, Guadalupe de Lira Beltrán, resaltó que el trabajo de limpieza del Río San Pedro y sus inmediaciones ha registrado avances significativos, toda vez que la actual administración estatal pretende rescatar y proteger.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Jaime González de León, sugirió realizar una visita a la zona donde se encuentra la ‘rana de madriguera’, con el propósito de conocer el estado en que se encuentra esta especie batracia y sí se ha hecho algo para lograr su preservación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país