Aprueban en comisión de salud reforma para fortalecer funcionamiento de hospitales Hidalgo y Psiquiátrico



  •  Ambos nosocomios serán incorporados como unidades administrativas del ISSEA y ampliarán su cobertura de servicios a la población.

La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social que preside la diputada Cristina Urrutia de la Vega, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y se abrogan los ordenamientos del Centenario Hospital Miguel Hidalgo del Estado de Aguascalientes y del Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García”, propuesta por el gobernador constitucional, Martín Orozco Sandoval.

Urrutia de la Vega indicó que la modificación establece que ambos nosocomios serán incorporados como unidades administrativas del ISSEA y ampliarán su cobertura de servicios a la población mediante la adecuada gestión de recursos provenientes de la  federación.

Informó que la reforma permitirá garantizar la función social de los hospitales, al brindarse mayor servicio  de especialidades médicas a la población, sin distingo de condición social o económica.

Cristina Urrutia destacó la importancia de impulsar esta iniciativa garantizará el derecho a la salud, mejorará la operatividad del sistema hospitalario y con ello se brindará atención de calidad a la ciudadanía.

La presidenta de la Comisión de Salud Pública del Congreso Local señaló que será decisión de la Comisión de Gobierno de determinar sí se incluye este dictamen en el orden del día de la próxima sesión plenaria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Líderes de grupos parlamentarios adelantan que hay acuerdos en la reforma política electoral