Congreso del Estado busca garantizar acceso al agua a todos los ciudadanos del Estado


  • Ray Durón, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, visitó las comunidades de El Molino y San Rafael de Ocampo.

  • El acceso al agua es un derecho de todos: Durón Galván.

El Congreso del Estado trabajará con los municipios de Aguascalientes para fortalecer el servicio de suministro de agua potable para que más familias puedan disponer este líquido, aseguró el Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Raymundo Durón, quien esta semana inició un recorrido para visitar a los alcaldes de los 11 municipios del Estado.

"Me reuní ya con Lorenzo Martín Carrillo Lara, alcalde de Asientos, para ver en qué podemos ayudar desde el Congreso del Estado. En su municipio hay dos comunidades que están enfrentado problemas para proveer agua a sus habitantes y es un tema que no podemos dejar para después" declaró Durón Galván.  

El legislador aseguró que se trata de las Localidades de El Molino y San Rafael de Ocampo, que están enfrentando problemas para llevar agua a sus habitantes, razón por la cual los trabajos se enfocarán en estas zonas.

Durón Galván buscará agilizar los trámites ante la CONAGUA para facilitar la perforación de un nuevo pozo, pues “por el nivel de abatimiento del pozo actual, los habitantes de San Rafael de Ocampo podrían enfrentar una situación apremiante y es nuestra obligación, como Comisión de Recursos Hidráulicos, hacer todo lo posible para garantizar el acceso al vital líquido”.

El diputado integrante de la LXIII Legislatura explicó que en la comunidad de El Molino ya empezaron con la perforación de un nuevo pozo, pero necesitan de mayores recursos económicos para continuar con las obras.

Lorenzo Martín Carrillo Lara, primer edil del municipio de Asientos, explicó que la red de drenaje del municipio es vieja y se encuentra obsoleta “pues tiene más de 20 años, sobre todo la de la zona centro. Es necesario renovarla para evitar desperdicio de agua y poder eficientar el uso del vital líquido”.

Finalmente, Durón Galván declaró que seguirá visitando los municipios para supervisar el estado actual de la red hidráulica estatal.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político