El Congreso del Estado vela por derechos e intereses de la niñez: Martha González



  •  La diputada del GPPAN-PES se congratuló porque la unanimidad de los diputados aprobó el jueves pasado la reforma al Código Civil para agilizar los juicios de alimentos.
 En la agenda de trabajo de la LXIII Legislatura siempre se prioriza por el bienestar de la niñez y adolescencia, salvaguardo sus derechos ante cualquier situación, y en la sesión del jueves pasado no fue la excepción al aprobarse la reforma que al Código Civil para agilizar los juicios de alimentos, resaltó la diputada Martha González Estrada, integrante del Grupo Parlamentario Mixto del PAN-PES y autora de la modificación.

González Estrada destacó que la iniciativa permite que mientras el Juez solicita información a las instituciones financieras sobre la situación económica del deudor mediante la vía de correo electrónico para que sea más  rápido el procedimiento, se fije una pensión provisional de alimentos en favor de los menores.

La representante popular del PAN enfatizó la importancia de proteger a las niñas, niños y adolescentes ante situaciones que pudieran vulnerar su integridad física y emocional.

Agregó que en el Congreso del Estado “anteponemos el interés y bienestar de los sectores sociales más vulnerables, y prueba de ello es que hemos logrado el consenso con todas las fuerzas políticas para sacar adelante estos temas”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político