Proponen diputados castigos severos para quienes compren y vendan artículos robados


  
  •  En voz de Martha Elisa González, el GPPAN-PES plantea reformas al Código Penal para de igual manera sancionar a quienes compren objetos de procedencia ilícita.

  • Las penas irían de 4 a 6 años de prisión y de 2 a 4, para vendedores y compradores, respectivamente.

Ante los altos índices de delitos del fuero común que se registran en los últimos años, el GPPAN-PES presentó en la sesión plenaria anterior, una iniciativa de reforma al artículo 141 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, con el propósito de endurecer los castigos para quienes compren y vendan artículos robados.

Martha González Estrada declaró que la iniciativa busca que quienes vendan objetos de procedencia ilícita sean castigados con hasta 6 años de prisión y hasta 400 UMA, además del pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

Para quienes compren o adquieran artículos de procedencia ilícita, sobre todo de objetos electrónicos, se les impondrán penas de 2 a 4 años de prisión y el pago de una multa económica que ascendería entre los 100 y 200 UMA.

González Estrada explicó que estas medidas sobre la modalidad de robo equiparado, se proponen tras un realizar un amplio estudio de las conductas ilícitas que afectan el patrimonio y tranquilidad de los ciudadanos.

“En el Congreso del Estado buscamos contribuir con las autoridades, dándoles mayores herramientas legales para proceder contra los quienes se dedican a estas actividades que están fuera de toda ley” enfatizó Martha González.

Por último, Martha Elisa puntualizó que en breve la Comisión de Justicia emprenderá el análisis de la iniciativa, del cual confió que sea resuelta en sentido positivo, pues atiende un clamor social de frenar la delincuencia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político