Abordan en comisiones unidas diversas iniciativas


  • La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sesionó con la de Servidores Públicos y la referente a la de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para analizar proyectos de reforma en materia constitucional.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Gustavo Báez Leos sesionó de manera conjunta, en sesiones distintas, con las de Servidores Públicos y la de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con el propósito de analizar y abordar diversas iniciativas en materia constitucional.

En la primera sesión efectuada en el salón Aquiles Elorduy García a las 9:00 horas, en la que participaron integrantes de la Comisión de Servidores Públicos, encabezados por el legislador Sergio Reynoso Talamantes, se abordó lo concerniente a la iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes, turnada por el gobernador constitucional Martín Orozco Sandoval.

Ya en una segunda reunión programada para las 12:00 horas, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales escuchó la explicación al detalle de los diputados Guillermo Gutiérrez, Sergio Augusto López Ramírez y de Estela Cortés Meléndez, sobre iniciativas que plantearon anteriormente ante el Pleno Legislativo.

De forma posterior, el citado órgano legislativo reanudó los trabajos a las 16:00 horas, con el propósito de estudiar proyectos de dictámenes de manera conjunta con la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, presidida por el legislador Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza.

Sobre la agenda legislativa de este viernes, el diputado Gustavo Báez, informó que los dictámenes hoy analizados posiblemente sean incluidos en el orden del día de la sesión plenaria siguiente, previamente lo que determine la Comisión de Gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país