Todos los nuevos edificios deberán cosechar agua: Raymundo Durón


  • Será requisito incluir infraestructura para captación pluvial en las nuevas edificaciones.

  • Representará un ahorro importante en el consumo de agua potable: Durón Galván.

Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, presentó una iniciativa que busca promover la cosecha de agua en los edificios gubernamentales, industriales y comerciales de nueva construcción, al incluir la infraestructura que permita la captación de agua.

“El objetivo es aprovechar el agua de lluvia. Si las edificaciones cuentan con métodos para captar agua, ésta podrá ser destinada para los servicios sanitarios o para regar áreas verdes; así podríamos contribuir de manera importante al ahorro de agua potable" señaló el legislador.

Durón Galván comentó que con esta iniciativa se busca implementar disposiciones legales en el Código De Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes, de tal manera que "para tramitar y obtener la licencia de construcción sea un requisito incluir en los proyectos de los nuevas edificaciones la infraestructura necesaria para realizar esta actividad".

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos añadió que esta iniciativa es un complemento de la presentada el pasado 10 de julio con la cual se busca establecer en la Ley de Agua del Estado de Aguascalientes las reglas tendientes a regular, promover, organizar e incentivar la cosecha de agua.

"Aguascalientes no puede quedarse sin agua. Todos necesitamos de este líquido. Debemos buscar nuevas formas de conseguir agua y la captación pluvial es una buena manera de hacerlo. Sin embargo, también es necesario que fomentemos la cultura del cuidado y ahorro del agua" dijo.
  
El diputado puntualizó que esta medida ya se aplica exitosamente en otras entidades del país, tanto en zonas rurales como  donde la lluvia es escasa o nula, por lo que bien podría implementarse en el Estado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país