Impulsa Paloma Amézquita iniciativa que contempla creación de áreas especiales para niños discapacitados en parques públicos



  •  Las políticas públicas deben estar orientadas al bienestar del ciudadano, permitiéndole el acceso a una mejor calidad de vida: diputada Paloma Amézquita.


La legisladora diputada Paloma Amézquita Carreón, integrante del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, propone una iniciativa de reforma a las Leyes de Educación de Aguascalientes y la referente a la Orgánica de la Administración Pública, para que en los parques públicos se contemple la creación de áreas especiales de juego en favor de niñas y niños que padecen alguna discapacidad.

Amézquita Carreón detalló que el derecho al deporte y a la recreación debe estar garantizado para toda persona, como lo establece el marco constitucional, sobre todo velando por el bienestar de la niñez, pues las políticas públicas deben estar orientadas para este fin.

Asimismo, la representante popular del GPPAN-PES indicó que la establece la obligación de la autoridad para vigilar el buen estado y promover el aumento de áreas recreativas, adecuando la infraestructura física de los inmuebles e incluyendo áreas de juegos especiales, en atención a las necesidades de las personas con discapacidad en los centros de los que tenga a su cargo la coordinación supervisión o administración, refirió.

Finalmente, Paloma Amézquita dijo que el proyecto legislativo será analizado al interior de las Comisiones respectivas, al tiempo que confió que saldrá adelante con el consenso de sus homólogos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país