La LXIII Legislatura es más productiva que su antecesora



   •  Los diputados actuales del Congreso Local han resuelto en estos 9 meses 134 iniciativas, casi el doble que la legislatura anterior.


Durante los primeros nueve meses que lleva en funciones, la LXIII Legislatura ha demostrado mayor productividad con respecto a su antecesora, pues tan sólo en este lapso ha resuelto 134 iniciativas contra 316 que resolvió la anterior en los tres años de labores, representando casi dos veces más de iniciativas resueltas por sesión.

Asimismo, en el rubro de iniciativas presentadas, 212 corresponden al trabajo realizado por los actuales legisladores en tan sólo los primeros nueve meses en contraste con sus antecesores que presentaron 394 en 36 meses.

En cuanto al número de Puntos de Acuerdo, los integrantes de la LXIII Legislatura registran un total de 74 en estos primeros nueves meses, contrastando con solamente 62 que expusieron los anteriores diputados en sus tres años de funciones.

De igual manera, con la información brindada por la Coordinación de Procesos Legislativos del Congreso Local, se expone que los actuales diputados han creado 18 nuevas leyes en los primeros dos periodos ordinarios, en contraste con los 68 ordenamientos nuevos que aprobaron durante los tres años los diputados de la legislatura anterior.

Ante estas estadísticas, la LXIII Legislatura refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar trabajando de manera ardua por lograr leyes que realmente la beneficien y que abonen a que el cambio se note y se refleje en un mejor entorno social y económico para toda la población.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político