Convoca la diputación permanente a sesión solemne que dará inicio al primer periodo ordinario



  • Jesús Morquecho citó al Pleno para el próximo viernes 15 de septiembre a las 10:00 horas a la asamblea previa en la que se designará a la nueva mesa directiva; a las 11 comenzará la sesión con carácter de solemne en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

  • El diputado Arturo Fernández exigió a la autoridad educativa apoyo al gremio de Profesores de Educación Física.

  • Cristina Urrutia extendió un reconocimiento al Comité de Administración del Congreso Local por autorizar la donación de los recursos que se le habían asignado para gastos de su informe de actividades, al Departamento de Oncología Pediátrica del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.


El presidente de la Diputación Permanente, diputado Jesús Morquecho Valdez, convocó al Pleno para el próximo viernes 15 de septiembre a las 11:00 horas, a la sesión que tendrá carácter de solemne para dar inicio con el primer periodo ordinario, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

Morquecho Valdez indicó que la asamblea previa para designar a los integrantes de la mesa directiva que encabezará los trabajos del siguiente periodo, será a las 10:00 horas en el lugar antes mencionado.

Al respecto, el legislador Jesús Morquecho exhortó a sus compañeros a trabajar por y para la ciudadanía, con el propósito de que las iniciativas de ley y las reformas tengan un alto sentido social que beneficie sobre a todo los grupos más vulnerables y agradeció la oportunidad que le brindaron para fungir en este periodo como presidente del Congreso del Estado.




En el apartado de asuntos generales, el legislador Arturo Fernández Estrada aprovechó el uso de la voz para exigir al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) apoyo para el gremio de Profesores que imparten la asignatura de Educación Física en los planteles públicos, pues reveló que hay docentes que “están asignados hasta en siete escuelas diferentes, lo que además de resultar antipedagógico, afecta sus bolsillos por los largos traslados entre un plantel y otro”.

Fernández Estrada lamentó la actitud del encargado de esta área en el IEA, Humberto Durán de Anda, quien ante los reclamos de los profesores sólo le limita a contestarles que “renuncien”, por lo que exigió se respete la dignidad y el trabajo de los docentes.

Por otro lado, la diputada Cristina Urrutia de la Vega, hizo uso de la palabra para extender un reconocimiento a los integrantes del Comité de Administración del Congreso Local por su sensibilidad al autorizar la donación, de los recursos que se le habían asignado para gastos de su informe de actividades, al Departamento de Oncología Pediátrica del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

En el apartado de asuntos en cartera, se dio a conocer que el Instituto Estatal Electoral envió, además de su proyecto de Presupuesto de Egresos para ejercer el próximo año, la propuesta de Presupuesto de Financiamiento Público que se asignará a los partidos políticos y asociaciones políticas que participarán en el proceso electoral 2017-2018.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país