Diputada impulsa iniciativa para evitar que viviendas abandonadas se conviertan en lugares para delinquir




  • Guadalupe de Lira presentará una propuesta de reforma al Código Civil que faculte a instituciones como el Fovissste y el Infonavit para que se hagan cargo de los inmuebles y se impidan posibles invasiones que deriven en diversas problemáticas.

La diputada Guadalupe de Lira Beltrán, integrante del Grupo Parlamentario del PAN-PES, impulsa una iniciativa de reformas al Código Civil del Estado de Aguascalientes, con el propósito de facultar a instituciones como el Infonavit y el Fovissste para que salvaguarden las viviendas abandonadas por deudores y evitar que los inmuebles sean objeto de invasiones o puntos para cometer actos delictivos.

Al respecto, de Lira Beltrán ahondó en el tema, al señalar que el abandono de casas regularmente desemboca en problemas sociales y urbanos, pues son lugares que tienden a convertirse en espacios que pueden ser utilizados como refugios por personas en situación de calle o bien en zonas que al no contar con servicios de agua potable y drenaje, son sujetos a convertirse en focos de infección que ponen en riesgo la salud de los vecinos, detalló.

De igual manera, dijo que esta reforma pretende que las instituciones mencionadas puedan solicitar al Juez la tenencia del inmueble, mientras se desarrolla el proceso legal correspondiente y con ello  inhibir que este tipo de casas sean punto para “el consumo de bebidas alcohólicas, drogas, “picaderos o prostitución”.

En este sentido, la diputada Lupita de Lira confió que una vez que presente la iniciativa ante el Pleno, será analizada de manera positiva en Comisiones y dictaminada para su aprobación.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político