Diputados aprueban reforma que fortalece la modalidad de escuela para padres en el nivel básico



  •  La modificación faculta al DIF para que imparta las pláticas para aquellos padres que no pudieron asistir o que incluso se negaron a acudir a los cursos que se emprenden en los planteles de sus hijos.

  • También aprobaron iniciativa para fomentar la terapia ocupacional en beneficio de los adultos mayores.

 Este viernes, la Comisión de la Familia que preside la diputada Paloma Amézquita Carreón, aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Educación del Estado de Aguascalientes y a la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar, presentado por la legisladora Cristina Urrutia, integrante del GPPAN-PES.

La modificación faculta al DIF a impartir las pláticas por medio de especialistas, para aquellos padres que no pudieron asistir o que incluso se negaron a acudir a los cursos que se brindan en los planteles de sus hijos.

Este dictamen también es abordado de manera conjunta con la Comisión de Educación y Cultura, que preside el diputado Jesús Morquecho Valdez.

Por otro lado, fue avalado por mayoría el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley para la Protección de los Adultos Mayores para el Estado de Aguascalientes Adultos, presentada por el diputado Salvador Pérez Sánchez, a nombre del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES.

El proyecto contempla la celebración de convenios entre el Instituto de Educación de Aguascalientes y Asociaciones Civiles que operan Asilos, con el propósito de que personas de este sector social puedan impartir cursos de oficios o manualidades, a estudiantes del nivel básico contribuyendo con ello a generar en su beneficio una terapia ocupacional que les permita también lograr la integración con las nuevas generaciones.

La diputada Paloma Amézquita indicó que ambos dictámenes serán turnados a la Comisión de Gobierno para que determine su inserción en el orden del día en una de las siguientes sesiones ordinarias.

Se contó con la participación, además de la legisladaora ya mencionada, de los diputados Citlalli Rodríguez González, Gustavo Báez Leos y Jesús Morquecho Valdez.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Develan en el Congreso Bandera del Batallón Ligero "Lanceros de Aguascalientes"

Apoyemos al talento local joven: Gustavo Báez

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz