Aprueba comisión de vigilancia dictamen que propone exención del pago del predial de fincas históricas



  • La propuesta que plantea Jaime González, busca la preservación de bienes aquellos bienes inmuebles que son catalogados por el INAH como patrimonio con un valor cultural importante.


Durante la sesión de la Comisión de Vigilancia que preside el diputado Jaime González de León, fue aprobado por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de adiciones y reformas a las Leyes de Ingresos de los Municipios del Estado de Aguascalientes para el Ejercicio Fiscal del Año 2017.

Esta iniciativa busca preservar el patrimonio histórico de la nación mediante la exención del pago del Impuesto a la Propiedad Raíz, a todas a aquellos inmuebles que se encuentran catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como monumentos históricos.

González de León, promotor de la iniciativa, destacó la importancia de defender la idiosincrasia y origen auténtico de las fincas que guardan reseñas fidedignas de la historia de Aguascalientes; y a su vez preservar el patrimonio histórico de la nación, puntualizó.

Guillermo Alaniz, vocal de la Comisión de Vigilancia, confió que dados los tiempos que conllevan los procesos legislativos, en la sesión de la Comisión de Gobierno se determinará la inclusión en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria del pleno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Develan en el Congreso Bandera del Batallón Ligero "Lanceros de Aguascalientes"

Apoyemos al talento local joven: Gustavo Báez

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz