Aprueban en comisiones reforma que apoyará a migrantes deportados que busquen emprender un negocio




·         La medida reforma las Leyes de Ingresos de los once municipios y Presupuesto de Egresos del Estado 2017; los connacionales podrán obtener un 50 % de descuento en la autorización de licencias comerciales.


Como parte de las medidas de atención a migrantes que sean deportados ante las políticas del gobierno de Estados Unidos, las Comisiones unidad de Vigilancia y la de Asuntos Migratorios, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, presididas por los diputados Jaime González de León y Citlalli Rodríguez González, respectivamente, aprobaron por unanimidad reformas a las Leyes de Ingresos de los once municipios y el Presupuestos de Egresos del Estado 2017, que establecen descuentos del 50% a los connacionales que desean emprender un negocio en sus demarcaciones.

Rodríguez González indicó que los migrantes que retornan a México, podrán ser beneficiarios de reducciones en el pago de autorización de licencias comerciales principalmente.

Destacó la disposición de la LXIII Legislatura para brindar atención integral a los connacionales que sean deportados, pues les darán las facilidades para emprender un negocio que les genere un ingreso propio y puedan acceder a una estabilidad económica que les permita rehacer su vida en sus lugares de origen.

El dictamen será turnado a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria del pleno.

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Karina Eudave, Francisco Martínez, Alejandro Mendoza y Elsa Landín.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país