Congreso del Estado recibió proyectos de leyes de ingresos 2018 de los once ayuntamientos




  • Alcaldes de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, El Llano, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá,  entregaron al presidente de la mesa directiva del Congreso, diputado Guillermo Gutiérrez, su propuesta de recaudación para el próximo año.

  • La próxima semana estaríamos analizando a fondo cada uno de los planteamientos para que probablemente el 30 de noviembre estemos aprobando las Leyes de Ingresos de los Municipios y el Paquete Económico de Gobierno del Estado: diputado Jaime González.


Ante la mesa directiva de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado, encabezada por el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, alcaldes de los once Ayuntamientos entregaron sus respectivas propuestas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2018, actos protocolarios realizados en el Salón Aquiles Elorduy García.

Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes, fue la primera en entregar su proyecto, el cual señaló que estiman una recaudación de 3 mil millones, 069 mil pesos, sin contemplar la creación de nuevos impuestos, ni aumentos a los mismos.

El alcalde de Asientos, Lorenzo Carrillo Lara, hizo lo propio al presentar su Ley de Ingresos 2018, proyectando la cantidad de 141 millones, 818 mil pesos, dos millones más que lo recaudado para este año, informó.

Adán Calvillo, el primer edil del municipio de Calvillo, dio a conocer que su propuesta va encaminada a reunir por cobro de impuestos, la cantidad de 258 millones, 398 mil pesos durante el año 2018.

El alcalde de El Llano, Ramiro Salas Pizaña, quien informó que su propuesta de ley busca recaudar 99.2 millones de pesos el próximo año.

Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón de Arteaga, puso a consideración del Congreso del Estado su proyecto de recaudación, el cual estima la cantidad de 163 millones, 673 mil pesos.

De igual manera la presidente municipal San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz; del municipio de Rincón de Romos, acudió la Secretaria de Finanzas Delia Margarita Padilla Guardado; y de San José de Gracia, Manuel Alonso Pérez, Director de Asuntos Jurídicos de dicho Ayuntamiento.

El último en hacerlo fue el director de Finanzas de Tepezalá, Jonathan Salazar Vital, quien presentó la propuesta de recaudación de para el Ejercicio Fiscal 2018, por más de 88 millones de pesos.

Ante la mesa directiva de Congreso del Estado puntualizó que la Ley de Ingresos estima el aumento de un 100 por ciento para la renovación de licencias para venta de vinos y licores, al considerarse que el consumo de alcohol en esa demarcación es alto, por lo que afirmó que en lo que resta de la administración actual no se autorizará ninguna nueva expedición de este tipo de permisos.

De igual manera, los alcaldes de Cosío y Jesús María, Juan Manuel Villalpando Adame y Noel Mata Atilano respectivamente turnaron sus proyectos de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, diputado Jaime González de León, aseveró que una vez recabada la información, la próxima semana se estaría analizando a fondo cada uno de los planteamientos, para que probablemente el 30 de noviembre “estemos aprobando las Leyes de Ingresos de los Municipios y el Paquete Económico de Gobierno del Estado” y con ello autoridades y ciudadanía cuenten con la certeza de que la aplicación de los recursos públicos sea haga en tiempo y forma.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político