Congreso del Estado reconoció a ciudadanos altruistas con medallas honoríficas



  • En sesión solemne, el Pleno de la LXIII Legislatura otorgó 13 preseas personas que han emprendido labores en favor de la sociedad, desde los diversos ámbitos de la vida pública, social y académica de la entidad.

  •  El diputado Guillermo Gutiérrez, presidente de la mesa directiva extendió un reconocimiento a los galardonados, a quienes señaló como un gran ejemplo para los aguascalentenses.

  • Se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez.


En el marco de sesión solemne, el Pleno de la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes reconoció a ciudadanos que destacan en diversos ámbitos de la vida pública y académica de la entidad, al otorgar 13 Medallas Honoríficas que de manera previa, determinó la Comisión de Postulaciones.

Así, los integrantes de de la Comisión de Postulaciones, encabezados por el diputado Guillermo Alaniz de Léon entregaron las siguientes preseas.

“Benito Juárez García”, medalla que se otorga por la labor de asistencia médica social a la C. Leticia Yolanda Ponce Guzmán en representación de la Cruz Roja Mexicana.

“José María Morelos y Pavón”, por el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, a la Fundación Pinita, más que sonrisas A.C.

“José María Bocanegra”, que se entrega por las aportaciones a la ciencia médica y al sector salud, al C. Ismael Landín Miranda.



“José Guadalupe Posada”, se otorga por la creatividad y talento en las Artes Visuales, al C. Christian Garduño Ortiz.

“Palmas Académicas”, que se entrega por la gran labor docente al frente de la Norma del Estado, a la C. Georgina Sandoval Romo.

“Manuel M. Ponce”, que se entrega por la reconocida labor de fomento y promoción de la música, al C. Oscar Malo Flores, en representación de Tuna Aguascalientes ex alumnos UAA.

“César E. Chávez”, por la constante lucha de protección a los derechos de los migrantes de paso por nuestro estado, al C. Xicótencatl Cardona Campos.

“Saturnino Herrán”, que se entrega por la colaboración a favor de la juventud y la prevención de María Leticia González Esquivel, directora de los Centros de Integración Juvenil Aguascalientes A.C.

“Jesús Terán Peredo”, se otorga por la noble labor de inclusión de las personas con discapacidad, Rosa María Urzúa Juárez Personas Productivas A.C.

"Al Mérito Deportivo”, se otorga por la incansable disciplina deportiva y por ser la primer mujer aguascalentense que subió a la cima del Monte Everest, a la C. Viridiana Álvarez Chávez.

 “Mujer Aguascalentense”, distinguida labor académica y aportación en la docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a la C. Eugenia Alicia Martínez Estébanez.

 “José María Morelos y Pavón”, por su labor altruista de apoyo a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, Goirgo Gelmini Shimonetti, director del Centro Social Reffo A.C.

“Mujer Aguascalentense”, se otorga por su trayectoria como la mujer emprendedora más joven y exitosa de nuestro estado, a Anahí Marín López.





Durante el acto protocolario celebrado en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente del Congreso del Estado, dirigió un mensaje desde la más alta tribuna del estado, mediante el cual destacó en el marco del 422 Aniversario de la Ciudad de Aguascalientes,  externó su reconocimiento a quienes han enfrentado dificultades para mejorar el lugar donde vivimos, a quienes les recordó que no hay “reconocimiento sin sentido de responsabilidad continuo”.

A nombre de los integrantes de la LXIII Legislatura, Gutiérrez Ruiz Esparza extendió su felicitación a los galardonados, al tiempo que los conminó a continuar con su esfuerzo y dedicación, pues son ejemplo de la sociedad.

Ante la presencia del Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez y del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, Gutiérrez Ruiz Esparza.

El Magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, en su intervención, destacó que los galardonados comparten todos la integridad de su actuar, pues nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra sociedad, y hoy se premia la capacidad, la creatividad, el esfuerzo, la dedicación, la solidaridad y el compromiso social que tiene cada uno con su entorno y comunidad.

Ponce Sánchez, resaltó la gran labor de estos ciudadanos que dejan de lado el individualismo para luchar por el bien colectivo, quienes también nos permiten sensibilizarnos para ser más comprensivos e incluyentes; “son muestra de la grandeza de nuestra entidad”.

En su oportunidad, el representante del gobernador constitucional Martín Orozco Sandoval, Javier Luévano Núñez al hacer uso de la voz de los micrófonos parlamentarios, les dijo a los galardonados que “cada uno de ustedes han dejado huella y u  clara enseñanza de que con perseverancia, capacidad y sacrificio se pueden lograr grandes obras en favor de los seres humanos”.

Luévano Núñez agradeció la dedicación, entusiasmo y capacidad le invierten para impulsar el desarrollo en todas sus vertientes de la entidad, por lo cual se congratuló por ser testigo de tan noble reconocimiento.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional de México y del Estado de Aguascalientes, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, legislador Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, clausuró los trabajos de la sesión solemne, al tiempo que convocó a sus homólogos para el próximo jueves 26 de octubre a las 10:00 horas,  con el propósito de llevar a cabo la asamblea ordinaria en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político