Diputado Salvador Pérez presentó iniciativa que busca reconocer labor en ONG´s como servicio social escolar



·         La iniciativa que propone el legislador del GPPAN-PES pretende que sea reconocida esta actividad como parte de la matrícula escolar de los estudiantes del nivel medio superior y superior.

·         Presentó la diputada Citlalli Rodríguez iniciativa que busca regular y homologar los salarios de los titulares de los Organismos Públicos Descentralizados.





DIPUTADO SALVADOR PÉREZ SÁNCHEZ

A su vez, el diputado Salvador Pérez Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, dio a conocer la iniciativa que busca que el servicio social que brindan los estudiantes en las Organizaciones de la Sociedad Civil, sea reconocido y autorizado en las instituciones educativas del nivel medio superior y superior, contabilizando las horas y el tiempo que apoyan en las labores de dichos organismos altruistas.


DIPUTADA ESTELA CORTÉS MELÉNDEZ

La diputada Estele Cortés del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, propone una Adición del Artículo 31 TER al Estatuto Jurídico de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos del Estado de Aguascalientes, sus Municipios y Organismos Descentralizados, con el objetivo de que los trabajadores jubilados de organismos públicos descentralizados estatales, tengan el derecho a recibir la Prima de Antigüedad prevista en la Ley Federal del Trabajo; cumpliendo así con la demanda de los trabajadores.




LEGISLADORA CITLALLI RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

En su oportunidad, la diputada Citlalli Rodríguez González, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presentó una iniciativa de reforma al artículo 103 del Presupuesto de Egresos del Estado de Aguascalientes,  para regular y homologar los salarios de los titulares de los organismos públicos y perciban un sueldo neto 62 mil pesos mensuales.


LEGISLADORA CRISTINA URRUTIA DE LA VEGA

En su oportunidad, la legisladora Cristina Urrutia, realizó una invitación este martes 31 de octubre en el Vestíbulo de H. Congreso del Estado; donde se estará aplicando la vacuna contra la Influenza por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y  agradeció al Secretario de Salud Sergio Velázquez por su accesibilidad y poyo en este tipo de brigadas para una atención oportuna contra la Influenza; acto seguido, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Aguascalientes, con el propósito de agilizar  los procesos democráticos, la redistribución de las funciones, , todo esto aras de mejorar el trabajo legislativo.


Finalmente, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, clausuró los trabajos en la presente sesión y convocó al Pleno para desarrolla la próxima asamblea ordinaria el próximo martes 31 de noviembre a las 10:00 horas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país