LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA LXIII LEGISLATURA REFUERZA EL PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCIÓN CIVIL



  • Mediante el proyecto de reforma a la Ley Estatal de Protección Civil, se establecen mecanismos de auxilio, prevención y protección en planteles educativos ante situaciones imprevistas.


  • También avalan iniciativa que contempla la implementación de un esquema eficaz de prevención e investigación de origen de incendios en zonas forestales.



Este viernes, la Comisión de Seguridad Pública que preside el diputado Francisco Martínez Delgado, avaló el dictamen con el que se resuelve la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, presentada por los legisladores Silvia Alaniz y Sergio Augusto López Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

La modificación busca reforzar el Programa Escolar de Protección Civil, y que ante eventuales situaciones se apliquen mayores mecanismos de auxilio, prevención y protección de la integridad de estudiantes, docentes y administrativos que son parte de un plantel.

La reforma contempla que en las escuelas haya una continua difusión de información en torno a qué hacer y cómo hacer frente a sucesos naturales o siniestros, así como la supervisión periódica del estado físico en el que se encuentran los bienes inmuebles.

En otro punto del orden del día, fue aprobado por unanimidad el dictamen que contiene la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el objeto de se investigue, prevenga y castigue la propagación de incendios en zonas forestales.



Así, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local determinó que la iniciativa va enfocada para que el Sistema Estatal de Protección Civil contemple ante un siniestro, la participación de los cuerpos de seguridad pública y de investigación del delito, esquema basado principalmente en lo estipulado en la Ley de Protección Civil para el Estado de Aguascalientes.

En seguida, el diputado Francisco Martínez clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que informó que ambos dictámenes serán turnados a la Comisión de Gobierno para que determine su inclusión en el orden del día de la siguiente asamblea ordinaria.

Además del ya mencionado, se contó con la presencia de las diputadas Cristina Urrutia de la Vega y Nidia Acosta Lozano, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político