Proponen diputadas instaurar la medalla "Carmelita Martín Del Campo" para mujeres destacadas

 

  • Las 13 representantes populares que integran la LXIII Legislatura, en voz de la diputada Silvia Alaniz, presentaron la propuesta que analizará la Comisión de Postulaciones.

  • Raymundo Durón Galván plantea reformas a la Ley Estatal de Protección Civil para fortalecer el vínculo de coordinación entre autoridades y sociedad civil, ante desastres naturales.

  • Presenta la diputada Karina Eudave propuesta para mejorar el sistema de gestión social en el Congreso del Estado.

  • El diputado Sergio Augusto López planteó una reforma a la Ley de Adultos Mayores para su mejor atención y cuidados.




DIPUTADO RAYMUNDO DURÓN GALVÁN

El diputado Raymundo Durón Galván, integrante del GPPAN, a un mes de cumplirse el sismo del 19 de septiembre, presentó una iniciativa de reforma y adición a la Ley de Protección Civil del Estado de Aguascalientes, encaminada a fortalecer el vínculo de las autoridades y sociedad civil, para reducir de manera significativa los riesgos y situaciones de vulnerabilidad ante posibles desastres naturales.

Detalló que la propuesta contempla la conformación de programas y protocolos que incluyan la implementación de cuando menos dos simulacros al año en escuelas, instituciones públicas y privadas, así como en todos los hogares, pues sí bien Aguascalientes no se encuentra en una zona sísmica como la Ciudad de México, sí se han registrado leves movimiento telúricos desde el año 1992, por lo que consideró que “no debemos confiarnos”.

LEGISLADORA SILVIA ALANIZ

Las 13 legisladoras que integran la LXIII Legislatura presentaron, en voz de su homóloga diputada Silvia Alaniz, presentaron una iniciativa de reforma a las adiciones de diversos artículos a la Ley de Premios que Otorga el H. Congreso del Estado de Aguascalientes, para instaurar la Medalla Mujer Aguascalentense Carmelita Martín del Campo, quien fuera la primera ex alcaldesa de la ciudad de Aguascalientes.


DIPUTADO SERGIO AUGUSTO LÓPEZ RAMÍREZ

El diputado Sergio Augusto Ramírez, invito a legisladores y el gremio periodístico a trabajar cada uno desde su trinchera con el debido respeto que ambas partes merecen; acto seguido presento una iniciativa de reforma a la  Ley de Adultos Mayores para el Estado de Aguascalientes con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales y atención integral  de las personas de tercer edad en materia de salud, economía, transporte y dignificación.

 

DIPUTADA NORMA ZAMORA RODRÍGUEZ

Norma Zamora exhortó a las Comisiones de Equidad de Género y Gobernación, dictaminen la iniciativa que presentó; pues dicha iniciativa dignifica la participación igualitaria en la esfera política en igualdad de condiciones de los hombres, garantizando así una democracia incluyente.

Por su parte, Elsa Amabel  se sumó al posicionamiento de su homóloga Norma Zamora, al exigir el cumplimiento de los derechos establecidos en la ley para garantizar la igualdad de género en la vida política del país; a su vez ratificó su compromiso  en la creación de leyes  que generen beneficios para todas las mujeres hidrocálidas

Citlalli Rodríguez ratificó la aportación de la mujer cada vez mayor en la vida pública, política y social, sobre todo en la entidad, al destacar que la LXIII Legislatura es la que integra al mayor número de mujeres legisladoras en la historia de Aguascalientes, muestra de que este sector representa la influencia y el empuje de los temas que derivan en la igualdad de hombres y mujeres.

LEGISLADOR GUILLERMO GUTIÉRREZ RUIZ ESPARZA

Guillermo Gutiérrez manifestó su preocupación ante el creciente número de infractores menores de edad; en torno  a esto, presentó una propuesta para la creación de cursos a padres o tutores cuando el menor sea identificado en actos ilícitos; de no acudir serán sancionados con una multa, y al falta en tres ocasiones tendrán una sanción de arresto; confiado que esta medida garantiza una responsabilidad efectiva en el cuidado y educación de sus hijos.  


DIPUTADA KARINA EUDAVE DELGADO

La diputada Karina Eudave Delgado, integrante del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, propuso una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento,  para fortalecer las funciones del Comité de Gestoría y Quejas, así como del Departamento de Gestión Social, y con ello brindar una eficiente y ágil atención a las solicitudes de los ciudadanos que acuden a las instalaciones del Congreso del Estado.

Acto seguido, el presidente de la mesa directiva, diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, clausuró los trabajos de la sesión ordinaria, al tiempo que convocó al Pleno para la asamblea que tendrá el carácter de sesión solemne próximo domingo 22 de octubre a las 11 horas en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, en la cual se entregarán las Medallas Honoríficas a ciudadanas y ciudadanos destacados en diversos ámbitos de la vida pública,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

En asuntos generales, Gustavo Báez presentó una iniciativa para impulsar la participación juvenil en el ámbito político