Urgente promover la cultura de la prevención ante sismos: Raymundo Durón



·         Por ello, el legislador del GPPAN-PES plantea que en la Ley Estatal de Protección Civil se establezca la obligación de instituciones públicas y privadas de realizar cuando menos dos simulacros en el año.


Ante los lamentables eventos que ocurrieron en el mes de septiembre y que afectaron fuertemente los estados de Morelos, Chiapas, Puebla y la Ciudad de México, es urgente promover la cultura de la prevención ante un posible sismo, destacó el diputado Raymundo Durón Galván, al presentar una iniciativa que busca reformar la Ley de Protección Civil del Estado de Aguascalientes.

En la iniciativa se propone la realización de cuando menos dos simulacros de sismo al año, el fortalecimiento de la cultura de la prevención y establecer mayores vínculos entre las autoridades y la sociedad civil.

"No debemos confiarnos. En Aguascalientes también podrían presentarse sismos y debemos estar preparados. Es muy importante tener una cultura de prevención, y saber cómo reaccionar ante ese tipo de situaciones, sobre todo los niños y los jóvenes“, expuso el diputado presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Congreso Local.

Recordó que dos terceras partes de la superficie de México tienen riesgo sísmico y si bien en Aguascalientes no existe registro de movimientos telúricos fuertes existen dos fallas geológicas. "Es necesario que todos nos involucremos, que en los simulacros de evacuación participemos todos, desde las autoridades, las instituciones educativas, la industria y la sociedad civil." señaló.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Develan en el Congreso Bandera del Batallón Ligero "Lanceros de Aguascalientes"

Apoyemos al talento local joven: Gustavo Báez

Desde el Congreso estaremos preparados para los dreamers: Guillermo Alaniz