Congreso del Estado aprobó leyes de ingresos 2018 de los once municipios

 

•          Quedó establecido el esquema de apoyo para que los migrantes en retorno puedan acceder al 50 % de descuento en la solicitud de licencias comerciales para que tengan más facilidades de emprender un negocio.

•          Designaron a los tres Comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, con 22 votos a favor y dos en contra, mediante el formato de cédula.

•          Marcos Javier Tachiquín Ruvalcaba, Brenda Iliana Macías de la Cruz y Rubén Díaz López, estarán 7, 5 y 3 años, respectivamente, en el cargo. 



Como parte del desahogo del orden día, fue aprobado por mayoría, con 21 a favor, 1 en contra y tres abstenciones, el dictamen que formuló la Comisión de Vigilancia mediante el cual se resolvió la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del Ayuntamiento de Aguascalientes, la cual estima una recaudación de 3 mil millones, 069 mil pesos.

La diputada Paloma Amézquita pidió a sus compañeros votar a favor del dictamen, al considerar la Ley de Ingreso del Municipio de Aguascalientes garantiza y contribuye al óptimo desarrollo del Estado; mediante mecanismos eficientes y responsables en el gasto de los recursos públicos.

En lo particular, el diputado Jaime González de León, presentó una modificación al Artículo 94 de la Ley de Ingresos del  Municipio de Aguascalientes, en materia de recaudación del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

En seguida, fue aprobado el dictamen de la Comisión de Vigilancia que resolvió la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio Asientos para el Ejercicio Fiscal 2018, con una recaudación estima en141 millones, 818 mil pesos.

De igual manera, fue avalado el dictamen correspondiente a la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Calvillo para el Ejercicio Fiscal 2018, con una recaudación proyectada en $258 millones, 398 mil pesos.

Por otro lado, fue aprobado el dictamen que resuelve la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Cosío para el Ejercicio Fiscal 2018, con la recaudación de $16 millones de pesos, 643 mil. Asimismo, los diputados se pronunciaron por la afirmativa del dictamen correspondiente a la Ley de Ingresos del Municipio de El Llano para el Ejercicio Fiscal 2018, con 99.2 millones de pesos.

En seguida, fue aprobado el dictamen que formuló la Comisión de Vigilancia para resolver la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal del año 2018 del Municipio de Jesús María, con una recaudación de $405 millones, 239 mil pesos. A su vez, se avaló el dictamen que emitió la Comisión de Vigilancia sobre la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 del Municipio de Pabellón de Arteaga, con una recaudación de 163 millones, 673 mil pesos.

En el mismo sentido, fue aprobado el dictamen que formuló la Comisión de Vigilancia que contiene la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio  de Rincón de Romos, para el Ejercicio Fiscal 2018. De igual manera, los diputados se pronunciaron por el sí al dictamen que contiene el proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de San Francisco de los Romos, para el Ejercicio Fiscal del año 2018, con una proyección estimada en $195 millones 513 mil pesos.

Asimismo, fue avalado el dictamen que emitió la Comisión de Vigilancia para resolver la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de San José de Gracia para el Ejercicio Fiscal 2018, con una recaudación proyectada en $ 87 millones de pesos, 825 mil pesos. También, fue aprobado el dictamen relativo al proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Tepezalá  para el Ejercicio Fiscal del año 2018, con  88 millones de pesos.




En seguida, fueron designados los tres Comisionados del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes, en apego al procedimiento establecido en el artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Aguascalientes, siendo electos con 22 votos a favor y 2 en contra mediante cédula, los ciudadanos: Marcos Javier Tachiquín Ruvalcaba por 7 años en el cargo; Brenda Iliana Macías de la Cruz, lo hará por 5 años; y Rubén Díaz López, por 3 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Comparecen aspirantes a Fiscal General ante diputados

Escuchan y reciben propuestas de aspirantes a conformar consejo consultivo de la CEDH

Contamos en Aguascalientes con el mejor sistema penitenciario del país